dijous, 26 de març del 2020

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (154)


En les circumstàncies especials que es troba la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès degut al confinament de la població a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirà exposant novetatsdonatius i dedicatòries al seu blog. Quan tornem a obrir portes posarem a disposició del públic tot el fons ressenyat aquests dies.

Moltes gràcies!




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Cas
Classificació 834.4"20"
Autora Castro Navàs, Lídia
Títol Mis historias y otros devaneos : recopilatorio de microrrelatos / Lídia Castro Navàs
Edició Primera edición
Publicació Lídia Castro Navàs, mayo de 2017
Descripció física 147 pàgines : il·lustracions ; 20 cm
ISBN / ISSN 9781546554479
Matèria Microrelats







Frente a la ventana

La enfermedad rara que padecía la mantenía alejada de la calle, de la gente, de la vida... Se pasaba los días sentada en una butaca frente a la ventana admirando lo que acontecía unos metros más allá. Tan cerca ella y a la vez tan lejos de su alcance.
Y entonces, pensaba que haría si pudiera salir: iría siempre con una sonrisa en la boca, se detendría a mirar el cambio de coloración de las hojas de los árboles, tocaría la textura de los materiales de las diferentes fachadas, tendría una palabra amable para todo aquel que se cruzara una mirada con ella y daría las gracias por poder disfrutar de esa ansiada libertad.
¿Por qué no lo hacían los viandantes que ella observaba?

Lidia Castro Navás







En las circunstancias especiales en la que que se encuentra la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès debido al confinamiento a causa del Covid-19, La Microbiblioteca seguirá exponiendo novedadesdonativos y dedicatorias en su blog. Cuando volvamos a abrir puertas pondremos a disposición del público todo el fondo reseñado estos días.



¡Muchas gracias!





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica


Signatura N Con
Classificació 834.40"20"
Autor Concurso de microrrelatos de Letra Minúscula  (1r : 2017)
Títol Crisálida y otros microrrelatos : I concurso de microrrelatos de Letra Minúscula / 
         Roberto Augusto (ed.)
Edició Primera edición
Publicació [Sant Cugat del Vallès] : Letra Minúscula , [2017]
Descripció física 134 pàgines ; 20 cm
ISBN / ISSN 9781973418085
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens literaris






Casi apocalipsis

Cuesta creer que solo pasaron tres años de aquel 2042 que empezó la medicina experimental a difundirse por las calles de Nueva York; decían que sería el milagro que nos salvaría de toda enfermedad, pero al final fue distinto. Nos terminaron inyectando un virus que poco a poco iba deteriorando nuestro sistema. Somos pocos los que quedan apenas conscientes de lo que está pasando. Justo encontré este cuaderno y pluma dentro de una mochila al lado de una pila de cadáveres; no sé a quién escribo, pero quedará un esbozo de qué es lo que nos pasó, quizás no compartamos lenguaje siquiera, pero esta hoja será la escritura de aquellos que en unos meses dejaremos de ser los principales pobladores de la Tierra.

Texto encontrado en 5ta Avenida de Nueva York.
Evidencia de Experimento Purga.
Departamento de Policía. Estados Unidos. 29 de Julio de 2048.


Israel Arredondo Roa