dijous, 14 de gener de 2021

GUANYADORS DE DESEMBRE / GANADORES DE DICIEMBRE (X EDICIÓ / EDICIÓN)

 








Els microrelats guanyadors de la convocatòria del mes de desembre de la X edició del Microconcurs són:




Los microrrelatos ganadores de la convocatoria del mes de diciembre de la X edición del Microconcurso son:





CATEGORIA EN CATALÀ:





Posteritat

Va viure amb un únic propòsit: passar a la posteritat. Ja al paradís, lluny de gaudir de la vida regalada i sense obligacions habitual, es passava el dia atenent citacions –moltes atribuïdes–, commemoracions, homenatges i retrospectives que arribaven des de la terra. “Coses de passar a la posteritat...”, li van contestar quan va reclamar el repòs etern promès.  


Oriol Garcia Molsosa

La Garriga (Barcelona)




CATEGORÍA EN CASTELLANO:





Huracán

El viento del norte trajo al sonrosado y rollizo bebé de los Smith, perfecto para ser el hijo de un granjero. Fue el viento del sur el que, sin embargo, dejó en casa del Sr. Grant, el notario, a la delicada niña de piel blanca como la leche y ojos azules. El día de la llegada de nuestros gemelos hubo viento del este y del oeste; desde entonces no se ha producido de nuevo tal casualidad, y los otros niños que fueron llegando lo hicieron de uno en uno. El pueblo se llenó de vida. Construimos una escuela, columpios para las zonas ajardinadas, y pronto nos acostumbramos a las risas y los juegos. También a los gritos y las peleas, y a los dulces besos y abrazos para los que nadie nos había preparado. Los años transcurrieron en un suspiro y, cuando quisimos darnos cuenta, los niños habían crecido dejando atrás canicas y coletas. Un día salieron a la calle, ya no iban de nuestra mano, y dejamos que el huracán los alejara de nuestro lado. Las casas resistieron con nosotros dentro. Y cuando la brisa anuncia su visita, nos asomamos para verlos llegar. A su lado caminan otros hijos del viento que, cuando se echan a nuestros brazos, nos llaman abuelos.

Beatriz Díaz Rodríguez

Barberà del Vallès (Barcelona)

5 comentaris:

  1. Enhorabuena a los dos.
    Bea, ya te lo merecías, pero con este micro, ¡¡te lo requetemereces!!
    ¡Bravo!

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Qué feliz, muchas gracias Miguelángel por tu comentario. Ahora a saborearlo :-) Siempre un orgullo aparecer por aquí. Y gracias a todo el equipo de la Microbiblioteca por la gran labor.

      Suprimeix
  2. Respostes
    1. Muchas gracias, gemelier :-) Ojalá podamos brindar juntas este año.

      Suprimeix
  3. Felicidades Bea, qué gran micro. Que el viento lo lleve aún más arriba.
    Un abrazo y feliciy también a Oriol.

    ResponSuprimeix