dimarts, 2 d’agost del 2022

DONATIU/DONATIVO: EMOCIONARIO (ESTA NOCHE TE CUENTO)

 




Juan Antonio Morán (JAMS), ànima del concurs Certamen de Relato Corto para Mesilla de Noche promogut pels allotjaments rurals Sendero del Agua a San Vicente del Monte (Cantàbria) i A Curuxa a Arzúa (La Corunya), i dinamitzat en el blog "Esta noche te cuento", ens envia per al fons de La Microbiblioteca, exemplars de la 11a edició del Certamen de Relato Corto para Mesilla de Noche.

ENTC és molt més que un concurs, és una comunitat d'escriptors i escriptores de microrelats que aquest 2022 ha celebrat els seus 10 anys d'existència.


Moltíssimes gràcies i enhorabona!









Desaparecida

Cada día se acaba mi mundo y, como de las cenizas, vuelve a empezar. Cada mañana soy una niña distinta: rubia, morena o pelirroja, en un país diferente, con otra familia, otros idiomas y otras formas de jugar.
Todas las tardes me despido de los novios que podría haber tenido con el tiempo, de las amigas que he hecho y de esa ciudad.
Debería acostarme contenta, segura de lo divertido que es despertarme siempre en un lugar nuevo, pero cada noche me resulta más difícil romperle el corazón a otra mamá.

Elena Bethencourt











Juan Antonio Morán (JAMS), alma del concurso Certamen de Relato Corto para Mesilla de Noche promovido por los alojamientos rurales Sendero del Agua en San Vicente del Monte (Cantabria) y A Curuxa en Arzúa (A Coruña) , y dinamizado en el blog "Esta noche te cuento", nos envía para el fondo de La Microbiblioteca, ejemplares de la 11ª edición del Certamen de Relato Corto para Mesilla de Noche.

ENTC es mucho más que un concurso, es una comunidad  de escritores y escritoras de microrrelatos que este 2022 ha celebrado sus 10 años de existencia.



¡Muchísimas gracias y enhorabuena!








Futuro imperfecto

Me presenté antes de la hora prevista, justo cuando la familia empezaba a comer el pollo asado con patatas fritas. Ni los padres ni la niña me habían invitado, y aunque tampoco me hicieron caso, porque ni siquiera sospechaban que hoy era día de visita, pude acomodarme entre ellos y observarlos con curiosidad.
Primero me fijé en el padre, que se estaba sirviendo una generosa copa de vino. Con la alegría que la vació y las veces que fue rellenándola no me costó nada comprender cómo acabaría en un par de años.
Luego en la madre, tan sonriente, tan risueña, tan feliz en esos momentos, que fue difícil imaginarla abatida, vacilante y sedada para que no pudiera arrastrarse al balcón o subir a la azotea.
Y después en la niña. Esperé hasta que el hueso de pollo se atravesó en su garganta tras un bocado de patatas fritas que casi ni había masticado. Enseguida comenzó a patalear desesperada, como suelen hacer los que todavía no quieren venir conmigo, y luego, en cuanto pudo verme, abrió mucho los ojos. Me la llevé de allí sin perder ni un segundo. No soporto a los padres cuando se ponen a gritar.

Rafa Heredero






Fitxa bibliogràfica


Signatura N Cer
Classificació 834.40"20"
Autor Certamen de Relato Corto para Mesilla de Noche 
          Esta Noche te Cuento (11è : 2021)
Títol Emocionario : 11º Certamen de Relato Corto 
         para Mesilla de Noche : recopilatorio del concurso 
         Esta Noche te Cuento 2021
Publicació Arzúa : Hotel A Curuxa ; San Vicente del Monte:
                  Apartamentos Rurales Sendero del Agua, 2022
Descripció física 54 pàgines ; 22 cm
Matèria Microrelats
Matèria Certàmens literaris San Vicente del Monte