dimarts, 21 de març del 2023

DONATIUS / DONATIVOS (70)

 






Fitxa bibliogràfica

Signatura N 4 Vo
Classificació 834B.4"20"
Títol 4 voces de la microficción argentina 1 / selección y prólogo Raúl Brasca
Edició Primera edición
Publicació Buenos Aires : Desde la Gente, 2009
Descripció física 122 pàgines ; 20 cm
ISBN / ISSN 9789508602299
Matèria Microrelats
Autor secundari Brasca, Raúl
Títol secundari Cuatro voces de la microficción argentina 1










Huesos

El viejo alpinista resbala y cae, por una grieta, al interior de una caverna.
Está oscuro. En el silencio ciego intuye galerías. Quiere caminar y tropieza. Avanza con lentitud. Más adelante descubre huesos, probablemente humanos. Imagina una lucha terrible, quizás entre espadas.
Busca orientarse. Gatea. Encuentra lo que supone una raíz, o una cuerda. La sigue y finalmente da con la salida.
A contraluz se recorta la figura de una muchacha. Apuntando hacia el interior de la caverna, ella pregunta:
-¿Eres tú, Teseo? 

Juan Romagnoli














Fitxa bibliogràfica

Signatura N Mic
Classificació 834B.4"19"
Títol Microrrelatos argentinos : antología de narraciones brevísimas / 
         David Lagmanovich, Laura Pollastri
Edició 1a ed.
Publicació [Buenos Aires] : Universidad Nacional del Comahue, 2006
Descripció física 136 pàgines ; 20 cm
ISBN / ISSN 9876040219
Matèria Microrelats
Autor secundari Lagmanovich, David
Autora secundària Pollastri, Laura











The canary murder case II

Es terrible, mi tía me invita a su cumpleaños, yo le compro un canario de regalo, llego y no hay nadie, mi almanaque es defectuoso, al volver el canario canta a chorros en el tranvía, los pasajeros entran en amok, le saco boleto al animal para que lo respeten, al bajarme le doy con la jaula en la cabeza a una señora que se vuelve toda dientes, llego a casa bañada en alpiste, mi mujer se ha ido con un escribano, caigo rígido en el zaguán y aplasto al canario, los vecinos claman por la ambulancia y se lo llevan en una tablita, me quedo toda la noche tirado en el zaguán comiéndome el alpiste y oyendo el teléfono en la sala, debe ser mi tía que llama y llama para que no vaya a olvidarme de su cumpleaños, ella siempre cuenta con mi regalo, pobre tía.

Julio Cortázar









Moltes gràcies a Fernando Valls pels seus donatius.


Muchas gracias a Fernando Valls por sus donativos.