divendres, 26 de maig del 2023

DONATIU / DONATIVO: DUNUMURCU (MARCOS ROBLEDO)

 






Moltes gràcies, des de Barberà del Vallès a Montevideo, a Marcos Robledo pel donatiu de dos exemplars del seu llibre de microrelats pel fons de La Microbiblioteca.






*Marcos Robledo.



Marcos Robledo Pisciottano (Montevideo, Uruguay, 1975). És periodista, escriptor i llicenciat en ciències de la comunicació. Autor de dos lllibres de literatura breu: Guateríos (2008) i Dunumurcu (2020). Coautor de El Palabrero (2021), llibre àlbum per a infants i adolescentes que tracta sobre l'idioma i les paraules. Integra la publicació Humor x tres (Casa de los Escritores del Uruguay, 2009). També ha participat en vàries publicacions digitals internacionals de microficció.






Disparo

Cuando escuchó el disparo, salió corriendo. Lo más rápido que pudo, deseando hacerlo como nunca antes. Era su única posibilidad. A los pocos segundos trastabilló y cayó. En el suelo, sintió la sangre.

Marcos Robledo









Muchas gracias, desde Barberà del Vallès a Montevideo, a Marcos Robledo por el donativo de dos ejemplares de su libro de microrrelatos para el fondo de La Microbiblioteca.






*Marcos Robledo.


Marcos Robledo Pisciottano (Montevideo, Uruguay, 1975). Es periodista, escritor y licenciado en ciencias de la comunicación. Autor de dos libros de literatura breve: Guateríos (2008) y Dunumurcu (2020). Coautor de El Palabrero (2021), libro álbum para niños y adolescentes que trata sobre el idioma y las palabras. Integra la publicación Humor x tres (Casa de los Escritores del Uruguay, 2009). También ha participado en varios libros digitales internacionales de microficción.







Ventana

A veces desde la residencia de ancianos lindera se escucha un llanto, un canto, un grito, un diálogo.
Las ventanas suelen ser generosas. Pueden regalar un paisaje, una tormenta a resguardo, un buen rayo de sol, un vientito salvador, un pájaro inesperado, una minifalda. Depende de la ventana. De dónde esté y hacia dónde dé. Incluso depende de las horas del día y de la época del año. En ocasiones las ventanas perturban con ruidos de vehículos, pero se ganan el cielo cuando dejan sentir una serie de tambores que suena desde la otra punta de la calle.
La amenaza de la empleada de la residencia tuvo algo de tono cariñoso: ¡Tomá la leche o llamo a tu hijo!

Marcos Robledo



Fitxa bibliogràfica

Signatura N Rob
Classificació 834B.4"20"
Autor Robledo, Marcos
Títol Dunumurcu / Marcos Robledo
Publicació [Montevideo] : Astromulo, julio 2020
Descripció física 94 pàgines ; 17 cm
Col·lecció Curva pronunciada ; 1
ISBN / ISSN 9789974949966
Matèria Microrelats