dimecres, 27 de desembre del 2023

QUIMERA 480: VICENTE FERNÁNDEZ ALMAZÁN

 






Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 480 (desembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Vicente Fernández Almazán (Jerez de la Frontera, 1968). Va estudiar a la Escuela de Cinematografía de Puerto Real. Ha estat alumne de varis cursos a la Escuela de Escritores de Madrid. Els seus contes s'han publicat a diverses antologías i ha aconseguit quedar finalista de nombrosos concursos del gènere microrelat. Aquest any 2023 ha publicat el seu primer llibre de microrelats, Ruido Naranja (Editorial Bululú).
 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Vicente Fernández Almazán.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 480 (diciembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Vicente Fernández Almazán (Jerez de la Frontera, 1968). Estudió en la Escuela de Cinematografía de Puerto Real. Ha sido alumno de varios cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Sus cuentos se han publicado en varias antologías y ha conseguido ser finalista en numerosos concursos del género microrrelato. En 2023 ha publicado su primer libro de microrrelatos, Ruido Naranja (Editorial Bululú).



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie












Cuento Zen con fisura

El esplendor entre las columnas milenarias quedó acentuado el día que, en el gran palacio, apareció una grieta diminuta en el dintel de la puerta principal. Los muros de piedra y el roble de los techos y pasamanos, henchidos de alcurnia y en solidaridad con la casa, se echaron a reír: <<¡Menuda grietita tan paparrucha! -le dijeron-; apenas resistirás una semana porque serás nadería de estuco para carpinteros>>. Tantas burlas, entre estertores de risas, acabaron provocando un temblor monumental. Cuando anunciaron el derrumbe del palacio, solo quedaban escombros bajo la cuarterada noche de los tiempos.

Vicente Fernández Almazán







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes