dimecres, 4 de març del 2026

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (269)

 






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Bas
Classificació 834.40"20"
Títol ¡Basta! : microficción contra la violencia de género / VV.AA.
Edició Primera edición
Publicació [Sevilla] : JBD Books, noviembre de 2025
Descripció física 223 pàgines ; 21 cm
ISBN / ISSN 9791399038859
Matèria Violència envers les dones Contes
Matèria Microrelats Antologies








Infierno doméstico

Yo no la he escrito, madre. Borra esa frase de la pared antes que él regrese, dice ella. Froto con jabón y un cepillo cada letra roja; cuando termino, la frase vuelve a aparecer: Aquí vive el diablo.
Mi madre también frota, frenética. Ahora la pared entera rezuma sangre que nos empapa las manos y la ropa, que se derrama por el suelo del salón, mientras se oye la llave girar en la cerradura de la entrada; después, un portazo y el sonido de las pezuñas de mi padre contra las baldosas del pasillo, acercándose. Temblamos.

Carmen de la Rosa









Fitxa bibliogràfica

Signatura N Mic
Classificació 834.40"20"
Títol Microfantabulosas : relatos fantásticos de mujeres fabulosas / 
         compilación: María Gutiérrez Díaz
Edició Primera edición
Publicació Tenerife : Centro de la Cultur Popular Canaria, noviembre 2021
Descripció física 125 pàgines :bil·lustracions ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788479267209
Matèria Contes castellans Antologies
Matèria Contes hispanoamericans Antologies
Matèria Microrelats Antologies
Autora secundària Gutiérrez Díaz, María










Observación

Clara se pasa las horas mirando sus gusanos de seda. Está hipnotizada con su efectividad. Comen y expulsan día y noche en un ciclo perfecto, crecen con rapidez, engordan y cambian de color. Trabajan con la seda, dura, elástica y formando capullos que hilan desde dentro. Clara está tan fascinada que no se da cuenta de la fina capa que la recubre, de que la luz alumbra menos y de que se mueve haciendo círculos en un rincón, cada vez más pálida, más pequeña y con esas incipientes alas.

Ana Vidal Pérez de la Ossa