dijous, 9 de febrer de 2012

GUANYADORS DE GENER / GANADORES DE ENERO




Els microrelats guanyadors del microconcurs corresponents a la convocatòria del mes de gener en les tres categories són:


Los microrrelatos ganadores del microconcurso correspondientes a la convocatoria del mes de enero en las tres categorías son:




LOCAL:




Déjà vu


Ante las solitarias cartas del Tarot recién giradas, Robespierre aún se sorprende y maravilla de cómo Guillotin ha podido adivinarle absolutamente todo lo que le sucederá.

Francesc López Camacho
Barberà del Vallès






CATALÀ:




*Hjertebog 1550s (Llibre Cor / Libro Corazón), 
Det Kongelige Bibliotek (Danmarks Nationalbibliotek)



Amor a la lectura


Tenia els dos llibres, un a cada mà. Mentre els olorava, amb els dits els palpava. L'un, el de l'autor novell, era més gruixut, l'altre, el de l'autor de reconegut èxit era més primet, i la diferència de preu entre els dos era molt minsa. A primer cop d'ull, tots dos eren prou atractius, i a casa, farien el fet, que estirat al sofà li vingués la son de la migdiada. Però només se'n podia comprar un, i finalment va decidir-se per la novel·la de l'autor novell. Va anar a la caixa, el va pagar, i se'l va emportar amb l'aprovació de l'amo de la llibreria.
Amb presses va arribar a casa, es va fer un lleuger dinar que es cruspí en cinc minuts, assegut a la taula de la cuina amb el llibre al costat del plat. Quan s'acabà l'àpat passà a la sala. Es plantà davant del sofà amb el llibre a la mà i amb un moviment àgil s'ajupí, i el posà just a sota la pota que s'havia trencat. Falcava a la perfecció, el sofà no ballava gens. Tot seguit s'estirà i s'adormí de seguida, amb la televisió encesa, sense saber el que mirava, com havia fet sempre.

Lluís Gamiz Prat
Barcelona






CASTELLANO:




*Charles H. Dow, cofundador de l'índex Dow Jones / cofundador del índice Dow Jones



Crisis


Esta primavera plantaremos un árbol, tendremos un libro y escribiremos un hijo. Marta lo quiere inteligente, cariñoso, con un punto de sensibilidad por los gatos y guapo. Pero, por encima de todo, lo quiere sin horribles faltas de ortografía. No soportaría que en lugar de ojos verdes tuviera hojos berdes, ni que nos olvidáramos de colocar la tilde que percute como un latido constante sobre la o de su corazón diminuto. En general, a la familia y a los amigos no les parece mal nuestra extraña decisión y comprenden perfectamente que la penuria económica nos impida engendrar un hijo de carne.

Ricardo Álamo
Puerto Real (Cádiz)

7 comentaris:

  1. Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Xesc ¿tú que te has propuesto, ganar todos los meses? con este doblete te has lucido. Un abrazo, es un micro excelente.
    El de Ricardo es muy divertido y original. La crisis aviva el ingenio. Me ha gustado mucho lo de las faltas de ortografía. Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Felicidades, especialmente a Xesc por amistad.Breve y cortante relato.
    El micro de LLuis, denota amor a los libros en cualquiera de sus vertientes.
    El de Ricardo además de imaginativo, tiene esa chispa de ternura y sensibilidad que lo acerca a la poesía.

    ResponElimina
  3. Gracias Mar y Antonia. Abrazos miles.

    Felicidades a Lluís por recordarnos lo útiles que son los libros y a Ricardo. Me ha encantado su crisis. Mucho.

    ResponElimina
  4. Felicidades también aquí, que me he acercado para ver si domino un poco de catalán ...ji,ji ...y no hay forma ...

    un abrazo Xesc.

    ResponElimina
  5. Xesc, te comunico que hay una orden de búsqueda y captura contra los "simbombas", se imputan cargos gravísimos: abuso de poder, posición dominante, acción delictiva para el amaño de concursos, practicas intimidatorias...todos nuestros blogs han sido intervenidos...ha llegado la hora de esfumarnos con nuestras letras a otra parte.

    Eres el mejor con diferencia, creo que en el pleno municipal de la próxima semana te dedicarán una plaza, o un poliderportivo ¿qué te parece que le cambien el nombre a la Microbiblioteca?...

    Una abrazo amigo,

    Felicidades al resto de los ganadores, pero es que Xesc es mi amigo

    ResponElimina
  6. ¡Enhorabuena a los tres ganadores!

    Estoy empezando a creer que a Xesc lo entrena Guardiola.

    Un abrazo,

    ResponElimina
  7. Xeeeeeeeeeesc.... que te comoooooooo!!!!
    No me dais más que satisfacciones tú y tus hermanos... ´
    Qué gracia, ay. Como dice Xavi, y si cambian el nombre a la biblio?

    Felicidades a los otros dos. Dos relatos que lo merecen, no hay duda.
    Abrazos.

    ResponElimina