dijous, 14 de juny del 2012

GUANYADORS DE MAIG / GANADORES DE MAYO





* Rasmus Kofoed (or/oro), Tommy Myllymäki (plata), Gunnar Hvarnes (bronze/bronce) del Bocuse d'Or 2011.




Els microrelats guanyadors del microconcurs corresponents a la convocatòria de maig són:




Los microrrelatos ganadores del microconcurso correspondientes a la convocatoria de mayo son:




LOCAL:








Última decepción


El maravilloso tránsito a la otra vida que le habían prometido, desde el internado hasta su lecho de muerte, se vio frustrado a la segunda curva, cuando se dio cuenta de que quien conducía el coche fúnebre era su suegra.


Francesc López Camacho
Barberà del Vallès






CATALÀ:








Només dura un moment


Et miro mentre estàs dormint. Veig com respires. Gairebé puc sentir els batecs del teu cor. Em pregunto si el mecanisme del teu cos és màgic. Llavors, obres els ulls i mires cap a mi, gairebé com si em poguessis veure, però la teva mirada travessa la meva transparència. No em sents. La màgia desapareix.


Francesc Ruiz i Rovira
Sant Adrià de Besòs






CASTELLANO:








Bajo la cama


El día que cumplí ocho años lo maté. No podía soportarlo más, todas las noches lo mismo, escondido bajo la cama, amenazante, esperando a que me quedase dormido. A veces escuchaba su respiración. El puñal de plástico que venía en el disfraz de pirata (regalo del tío Pedro) se lo clavé en la garganta. Lo hice muy rápido y sin mirar. Desde aquella noche pude dormir tranquilo, nunca se lo conté a nadie.
A lo largo de los años me convencí de que no existió, que todo fue una fantasía de niño, imaginación desmedida. Pero ayer recibí un paquete anónimo para mi vigesimoquinto cumpleaños. Una nota decía "Feliz aniversario, muchacho. Creo que esto es tuyo", y dentro un puñal de plástico manchado de sangre reseca, mi puñal de pirata.
Esa noche ya dormí en el suelo.


Francisco José Rubio Consuegra
Tavernes de la Valldigna