dimarts, 26 de juny del 2012

NOVETAT A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDAD EN LA MICROBIBLIOTECA (6)





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Mer
Classificació           834.4"19"
Autor                      Merino, José María
Títol                        La Realidad quebradiza : antología de cuentos /
                              José María Merino ; edición de Juan Jacinto Muñoz Rengel
Publicació               Madrid : Páginas de espuma, 2012
Descripció física      262 p. ; 24 cm
Col·lecció               Vivir del cuento ; 2
ISBN / ISSN           9788483930991






*Gort ( The Day the Earth Stood Still de Robert Wise, 1951)




El agente secreto


Primero fue un rumor ronco e ininteligible, en llamadas de teléfono que se repetían una y otra vez. Luego, unos signos indescifrables e insistentes en la pantalla del ordenador, que aparecían siempre que lo ponía en marcha. Un día, el mensaje se fue haciendo comprensible y pude leer, en un texto sin fin: debes regresar, tu misión ha terminado. Ahora sé que me esperan. Están ahí fuera, al acecho, para llevarme con ellos. Pero yo he olvidado de que misión me hablan. Yo quiero seguir aquí, entre los humanos, con mi familia mortal.


José María Merino