dimecres, 29 d’octubre del 2014

UNA DEDICATÒRIA ÍNDIA / UNA DEDICATORIA INDIA







A les estanteries de La Microbiblioteca hi ha microrelats en català, en castellà, alemany, francès, il·lustrats, en format llibre, cd, ... A partir d'avui també en tenim en el format senyals de fum.
Mitayuke Oyasin.






David Moreno Sanz (Zaragoza, 1976) és conegut a la blogosfera com a "No Comments" o "El indio".

Durant els anys que fa que cultiva el microrelat ha conseguit vàries distincions guanyant premis o quedant finalista en concursos del gènere com el II Concurs de Microrelats "Claves en Diagonal", 5è Certamen Internacional de Relato Hiperbreve Universidad Popular de Talarrubias, III edició de Wonderland (Ràdio 4-RNE), entre molts d'altres.

Els seus microrelats han estat inclosos en numerosos llibres recopilatoris i antologies com "Cuentos alígeros" (Hipálage, 2010), "I Antología Triple C" (Macedonia Ediciones, 2012), "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada), "Despojos del REC: microrrelatos ilustrados" (Bombín Rojo, 2014), entre d'altres.
També ha publicat els seus textos en revistes impreses i digitals.

Des del 2012 administra el blog "microSeñales de humo" (continuació d'un blog anterior obert el 2009) i el 2014 va traslladar en paper els seus microrelats a "microSeñales de Humo" (Bubok, 2014).







Paralizado

Las campanadas del reloj de la iglesia indicaron hace un rato que era medianoche. El silencio, desde entonces, se rompe tan sólo por el ulular de una lechuza que viene y va.
De mi boca se desprende un vaho espectral. Hace frío. Una intensa niebla cubre el techo de mi habitación.
Miro al candil de mi mesilla y compruebo que su tenue luz está a punto de apagarse. Debería levantarme de la cama para ir al baño antes. Pero un miedo atroz a poner un pie en el suelo me lo impide. Me ahogo con tan sólo pensarlo.
Y algo se mueve ahí abajo.

David Moreno Sanz









En las estanterías de La Microbiblioteca hay microrrelatos en catalán, en castellano, alemán, francés, ilustrados, en formato libro, cd, ... A partir de hoy también los tenemos en formato señales de humo.
Mitayuke Oyasin.









David Moreno Sanz (Zaragoza, 1976) es conocido en la blogosfera como "No Comments" o "El indio".

Durante los años que hace que cultiva el microrrelato ha conseguido varias distinciones, ganando premios o quedando finalista, en concursos del género como el II Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal", 5º Certamen Internacional de Relato Hiperbreve Universidad Popular de Talarrubias, III edición de Wonderland (Ràdio 4-RNE), entre muchos otros.

Sus microrrelatos han sido incluidos en numerosos libros recopilatorios y antologías como Cuentos alígeros (Hipálage, 2010), I Antología Triple C (Macedonia Ediciones, 2012), De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada), Despojos del REC: microrrelatos ilustrados (Bombín Rojo, 2014), entre otros.
También ha publicado sus textos en revistas impresas y digitales.

Desde el 2012 administra el blog microSeñales de humo (continuación de un blog anterior creado el 2009) y en el 2014 trasladó en papel sus microrrelatos en microSeñales de Humo (Bubok, 2014).







Primer aviso

Agazapado detrás de un seto estuvo esperándolo todo el día. Por fin llegó el momento. Rozando la medianoche aquel tipo, junto a su perro, llamó al timbre. Antes de que su mujer abriera la puerta apuntó con la escopeta y no lo pensó. Por esta vez valdría la mascota.

David Moreno Sanz






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Mor
Classificació             834.4"20"
Autor                       Moreno Sanz, David
Títol                         Microseñales de humo / 
                                David Moreno Sanz
Publicació                [Madrid] : Bubok, 2014
Descripció física       129 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN             9788461689200
Matèria                     Microrelats