dissabte, 21 de novembre del 2015

DEDICATÒRIA/ DEDICATORIA: EL CIELO EN RUINAS







El cel potser està en ruïnes, però el que és segur és que un exemplar de "El cielo en ruinas" ja el tenim, i dedicat, a les estanteries de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!








Ángel Fabregat Morera (Belianes, Lleida, 1964) va començar a escriure a l'edat de disset anys. La seva obra, principalment en català, es centra en la poesia, el relat curt i el microrelat, gèneres amb els quals ha aconseguit més de vuitanta premis literaris.

L'any 2012 va posar en marxa el projecte Literaturabreve.com a través d'una pàgina de Facebook; alguns dels seus microrelats publicats en aquest espai formen part del seu llibre "El cielo en ruinas" (Me gusta escribir, 2015).

Fabregat també ha publicat el llibre de poesia Antologia d'un onatge (Columna, 1990).








El significado de las palabras

Hospital. cama. Muerte. Llanto. Llovizna. Accidente.

Ángel Fabregat Morera











El cielo puede ser que esté en ruinas, pero lo que es seguro es que un ejemplar de El cielo en ruinas ja lo tenemos, y dedicado, en las estanterías de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!







Ángel Fabregat Morera (Belianes, Lleida, 1964) empezó a escribir a la edat de diecisiete años. Su obra, principalmente en lengua catalana, se centra en la poesía, el relato corto y el microrrelato, géneros con los que ha conseguido más de ochenta premios literarios.

El año 2012 puso en marcha el proyecto Literaturabreve.com a través de una página de Facebook; algunos de sus microrrelatos publicados en este espacio forman parte de su libro El cielo en ruinas (Me gusta escribir, 2015).

Fabregat también ha publicado el libro de poesía "Antologia d'un onatge" (Columna, 1990).








El concurso literario

Los cuatro miembros de la familia Cela van sobreviviendo como pueden, gracias a una prestación que cobra el padre por ser un parado de larga duración. Un día oyen que una emisora local convoca un premio de narrativa breve y que el galardón es un viaje a París. Ilusionados, en una de sus largas sobremesas le piden al abuelo, que apenas se levanta d ela cama, que les cuente alguna vivencia de la posguerra. La hija, que dejó los estudios en secundaria, la transcribe, la imprime y la lleva personalmente a la radio.
Los días siguientes imperan las risas, cada uno cuenta lo que le gustaría hacer en la capital gala. El padre, que nunca ha estado en una librería, se acerca a una para comprar una pequeña guía. La madre ha aprendido unas frases en francés que le ha enseñado una prima que suele ir a vendimiar a la región del languedoc-Rosellón. Ninguno de ellos recuerda tiempos en que estuvieran tan unidos y animados.
El día del veredicto se reúnen en el comedor. Cuando se desvela el nombre del ganador, reina un álgido silencio en el ambiente que rompe la madre diciendo:

-No pasa nada... Tampoco hubiéramos ido porque no habríamos dejado al abuelo solo, ¿verdad?

Ángel Fabregat Morera





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Fab
Classificació             834.4"20"
Autor                        Fabregat, Àngel
Títol                          El Cielo en ruinas / Ángel Fabregat Morera
Publicació                 Pallejà : Me gusta escribir, 2015
Descripció física       99 p. ; 22 cm
Col·lecció                 Literatura breve
ISBN / ISSN             9788491120162
Matèria                     Microrelats