dimecres, 15 de juny del 2016

DOBLE DEDICATÒRIA DES DE MÈXIC / DOBLE DEDICATORIA DESDE MÉXICO











Farà més d'un any, potser dos, Laura Elisa Vizcaíno va cursar una estada d'investigació a la Universitat Autònoma de Barcelona i va passar llargues estones consultant i investigant el fons especialitzat en el gènere microrelat de la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès.

Ara, ens fa arribar el seu primer llibre de microrelats en solitari, així com la seva tesi per obtenir el grau de Mestra en Lletres sobre la minificció.

Moltes gràcies per les dedicatòries i t'esperem aviat! 
El fons segueix creixent!





*Laura Elisa Vizcaíno.


Laura Elisa Vizcaíno Mosqueda (Ciudad de México, 1984) és Llicenciada en Literatura Llatinoamericana per la UI i Mestra en Lletres Mexicanes per la UNAM. Ha cursat estades d'investigació a la Universidad de Buenos Aires i a la UAB. Actualment treballa en el seu doctorat.
Ha escrit estudis sobre la minificció a Cuadernos americanos, Cuento en red i altres revistes literàries on també apareixen les seves minificcions.
Ha publicat el llibre per a infants "El barco de los peces pirata" (Fernández Editores, 2015) i alguns dels seus microrelats han estat antalogats a "Grageas II" (Desde la Gente, 2010), "Los comprimidos memorables del siglo XXI" (Bogotá, 2012) i a "Cien fictimínimos, microrrelatario de Ficticia" i "Minibichario, el libro de los seres imaginarios", ambdues antologies publicades el 2012 a Ficticia Editorial, segell on col·labora com a tallerista.
"De la narrativa breve a la minificción" (MD ediciones, 2011) és la seva tesi d'obtenció del mestratge en lletres i CuCos (Ficticia Editorial, 2015) el seu primer llibre de microrelats en solitari.







Problemas con el estambre

La doncella Aracné abrió una Escuela de Tejido y Bordado. Entre millones de alumnas sólo una no pudo graduarse. La creían holgazana e irresponsable, incapaz de hacer la tarea completa. Sus compañeras se burlaban de ella y, como no le dirigían la palabra, nadie le preguntó por qué deshacía el tejido todas las noches.

Laura Elisa Vizcaíno














Hace más de un año, puede que dos, Laura Elisa Vizcaíno cursó una estancia de investigación en la Universitat Autònoma de Barcelona y pasó largas jornadas consultando e investigando el fondo especializado en el género microrrelato de la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès.

Ahora, nos hace llegar su primer libro de microrrelatos en solitario, así como su tesis para obtener el grado de Maestra en Letras sobre la minificción.

¡Muchas gracias por las dedicatorias y te esperamos de vuelta pronto! 
¡El fondo sigue augmentando!





*Laura Elisa Vizcaíno.



Laura Elisa Vizcaíno Mosqueda (Ciudad de México, 1984) es Licenciada en Literatura Latinoamericana por la UI y Maestra en Letras Mexicanas por la UNAM. Ha cursado estancias de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la UAB. Actualmente trabaja en su doctorado.
Ha escrito estudios sobre la minificción en Cuadernos americanosCuento en red y otras revistas literarias donde también aparecen sus minificciones.
Ha publicado el libro para niños y niñas El barco de los peces pirata (Fernández Editores, 2015) y algunos de sus microrrelatos han sido antalogados en Grageas II (Desde la Gente, 2010), Los comprimidos memorables del siglo XXI (Bogotá, 2012) y en Cien fictimínimos, microrrelatario de Ficticia y Minibichario, el libro de los seres imaginarios, estas dos últimas antologías publicadas en 2012 en Ficticia Editorial, sello donde colabora como tallerista.
De la narrativa breve a la minificción (MD ediciones, 2011) es su tesis de obtención de la maestría en letras y CuCos (Ficticia Editorial, 2015) su primer libro de microrrelatos en solitario.







A la hora del té

Mi nombre es Johny y soy un fox terrier. mis raíces británicas me han heredado un pelaje lacio, así como una combinación muy estética entre el blanco y el café. Sin embargo la vida es dura conmigo: habito en un cuarto de azotea, mi trabajo consiste en cuidar un colchón y una virgen de porcelana, me alimentan con patas de pollo o cueritos de cerdo.
Lo peor es que todas las tardes llega la anciana con su bastón, arrastrando la pierna se me acerca, su ropa huele a coladera y, mientras llora en mi espalda, yo quisiera ladrarle, suplicarle, por favor, dígame Johny, no Juanito.

Laura Elisa Vizcaíno




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Viz
Classificació           834B.4"20"
Autor                      Vizcaíno Mosqueda, Laura Elisa
Títol                        CuCos / por Laura Elisa Vizcaíno
Publicació               México : Ficticia, 2015
Descripció física     108 p. ; 21 cm
Col·lecció                Biblioteca de cuento contemporáneo ; 50
ISBN / ISSN            9786075210575
Matèria                    Microrelats




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura               834B.34"20" Viz
Classificació           834B.34"20"
Autor                      Vizcaíno Mosqueda, Laura Elisa
Títol                        De la narrativa breve a la minificción / 
                               presenta: Laura Elisa Vizcaíno Mosqueda ; 
                               asesor: Federico Patán López
Publicació               México : MD, 2011
Descripció física     150 p. ; 22 cm
Nota                        Tesis para obtener el grado de Maestra en Letras 
                                (Letras Mexicanas)
Matèria                    Microrelat