dimarts, 17 de juliol del 2018

TROPECIENTAS DEDICATORIAS / DEDICATÒRIES






Des de Penyíscola, dalt d'una Onada literària ens arriben les "tropecientas trompas" dedicades de Sergi Cambrils Caspe a Barberà del Vallès.

Moltes gràcies!






*Sergi Cambrils Caspe.


Sergi Cambrils Caspe va néixer a Peníscola (Castelló) el 1975 i reconeix que les muralles del Castell del Papa Lluna han influït en la seva vocació artística. No té colors favorits perquè, des que es va llicenciar en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València, està empatxat d'ells. Es dedica a la docència de la plàstica i a pintar històries que després exhibeix en galeries d'art i altres espais. Ara li ha donat per donar pinzellades gruixudes amb les paraules, i el que va començar com una broma s'ha convertit en una necessitat. Ha obtingut diversos premis i esments en certàmens literaris dedicats al microrelat, i ha participat en diverses publicacions sobre el gènere. No el posis entre l'espasa i la paret perquè triï un color; et dirà que tots són bonics. "Tropecientas trompas" (Onada Edicions, 2018)  és el seu primer llibre de microrelats.









Costumbre electoral

Ganarse la confianza de la gente cuando eres extraterrestre es complicado. Hace diez años que aterrizamos en la Tierra con nuestra nave nodriza, y los humanos, muy desconfiados al principio, pudieron comprobar que una civilización alienígena podía venir en son de paz. A pesar de nuestras diferencias, siempre hemos querido compartir el planeta y convivir con ellos sin conflictos. Una campaña electoral no iba a cambiar nada, pero desde entonces la venimos realizando como un acercamiento a sus costumbres. Así, los ciudadanos terrícolas creen formar parte de algo y, tras ejercer su derecho al voto, se sienten más seguros.

Sergi Cambrils










Desde Penyíscola, encima de una ola literaria nos llegan las tropecientas trompas dedicadas de Sergi Cambrils Caspe a Barberà del Vallès.

¡Muchas gracias!






*Sergi Cambrils Caspe.



Sergi Cambrils Caspe nació en Peñíscola (Castellón) en 1975 y reconoce que las murallas del Castillo del Papa Luna han influido en su vocación artística. No tiene colores favoritos porque, desde que se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, está empachado de ellos. Se dedica a la docencia de la plástica y a pintar historias que luego exhibe en galerías de arte y otros espacios. Ahora le ha dado por dar brochazos con las palabras, y lo que empezó como una broma se ha convertido en una necesidad. Ha obtenido diversos premios y menciones en certámenes literarios dedicados al microrrelato, y ha participado en varias publicaciones sobre el género. No le pongas entre la espada y la pared para que elija un color; te dirá que todos son bonitos. Tropecientas trompas (Onada Edicions, 2018) es su primer libro de microrrelatos.









La estatua

En el pueblo señalamos con orgullo una estatua que no existe. Nadie profundiza en detalles porque sabemos que en su no apariencia radica su excepcionalidad. Está situada en el centro de la plaza Mayor, rodeada de numerosas casas. Los perros callejeros dan vueltas a su alrededor, levantan la patita y la mean; las palomas también dejan su marca; y la gente más chismosa cuenta historias sobre ella. Los que viven en el municipio desde siempre argumentan que es la estatua ecuestre de un militar fantasma; y los más jóvenes que representa la melancólica figura de un escritor que nunca existió.

Sergi Cambrils











Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Cam
Classificació 834.4"20"
Autor Cambrils, Sergi
Títol Tropecientas trompas : microrrelatos / Sergi Cambrils
Publicació Benicarló : Onada, 2018
Descripció física 170 p. ; 21 cm
Col·lecció Narrativas. Minor ; 1
ISBN / ISSN 9788417050726
Matèria Microrelats