dimarts, 20 de novembre de 2018

DEDICATÒRIA DE DIVAN / DEDICATORIA DE DIVÁN







<< Atilano Sevillano [...] aconsegueix transtornar al lector durant l'estona que dura aquest llibre, una obra perfecta per llegir tumbat en un divan. En definitiva, el transtorn al servei de la Literatura >>.
Fragment del pròleg de Manu Espada


Moltes gràcies a Atilano Sevillano per enviar-nos dedicat el seu quart llibre de microrelats pel fons de La Microbiblioteca.






*Atilano Sevillano.


Atilano Sevillano Bermúdez (Argusino de Sayago, Zamora, 1954), Doctor en Filologia Hispànica i llicenciat en Teoria de la Literatura i Literatura Comparada ha exercit de professor de Llengua i Literatura d'ensenyament secundari i ha cursat estudis de Psicologia. És poeta, escriptor i docent de tallers d'escriptura creativa.

Membre de l'Academia Iberoamericana de Poesía de Barcelona, ha publicat més de tres-centes obres de poesia i poesia visual i ha fundat i col·laborat en numeroses revistes literàries.
Dins el gènere microrelat ha publicat "De los derroteros de la palabra" (Celya, 2010), "Lady Ofelia y otros microrrelatos" (Amarante, 2015), "Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z" (Piediciones, 2017) i "Minificciones de diván" (Piediciones, 2018).








Pequeña venganza

Dos hombres de aspecto salvaje allanan mi casa y, cuchillo, machete y garfio en mano, me exigen que escriba un cuento de piratas. Ajeno al peligro que puedo correr, los ignoro y, como cada sábado, escribo una sencilla historia de amor.

Atilano Sevillano









<< Atilano Sevillano [...] consigue trastornar al lector durante el tiempo que dura este libro, una obra perfecta para leer tumbado en un diván. En definitiva, el trastorno al servicio de la Literatura >>.
Fragmento del prólogo de Manu Espada


Muchas gracias a Atilano Sevillano por enviarnos dedicado su cuarto libro de microrrelatos para el fondo de La Microbiblioteca.






*Atilano Sevillano.


Atilano Sevillano Bermúdez (Argusino de Sayago, Zamora, 1954), Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada ha ejercido de profesor de Lengua y Literatura en la enseñanza secundaria y ha cursado estudios de Psicología. Es poeta, escritor y docente de talleres de escritura creativa.

Miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía de Barcelona, ha publicado más de trescientas obras de poesía y poesía visual y ha fundado y colaborado en numerosas revistas literarias.
Dentro el género microrrelato ha publicado De los derroteros de la palabra (Celya, 2010), Lady Ofelia y otros microrrelatos (Amarante, 2015), Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z (Piediciones, 2017) y Minificciones de diván (Piediciones, 2018).







Historia de terror

Mi hijo no deja de llorar y gritar en mitad de la noche. Visito su tumba y le digo que ya está bien, que pare, pero rara vez me hace caso.

Atilano Sevillano





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Sev
Classificació 834.4"20"
Autor Sevillano Bermúdez, Atilano
Títol Minificciones de diván / Atilano Sevillano
Publicació Zamora : Piediciones, 2018
Descripció física 103 p. ; 18 cm
ISBN / ISSN 9788494854705
Matèria Microrelats




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada