dimarts, 27 de novembre del 2018

HOLA, TE DEDICO, YA NO, ADIÓS







Moltíssimes gràcies a Ana Grandal per enviar-nos dedicat el seu segon llibre de microrelats "Hola, te quiero, ya no, adiós" (Amargord, 2017) pel fons de La Microbiblioteca.






*Ana Grandal.


Ana Grandal (Madrid, 1969) és llicenciada en Ciències Biològiques i exerceix com a traductora científica freelance desde 1996. Ha traduït llibres de divulgació i la compilació de poesia inclosa a "Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo" (La Linterna Sorda, 2016). Compta amb varis premis literaris, que inclouen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) i el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicat la colecció de microrelats "Te amo, destrúyeme" (2015) i "Hola, te quiero, ya no, adiós" (2017) a Amargord Ediciones.
Coedita amb Begoña Loza la col·lecció de relats "La vida es un bar" (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), on també hi participa com a autora. Col·labora amb les revistes digitals La Ignorancia i La Charca Literaria. En la seva faceta musical, toca la flauta travessera amb el grupo de rock VaKa.








Deseo

La cama les espera. Se van quitando la ropa, despacio, con pudor en los ojos. Las sábanas vuelan y se posan cuando sus cuerpos se arrebujan en el cálido cobijo. Aspiran el aroma de la piel ajena, palpitante, que saben enardecida por la íntima proximidad. Ambos arden en deseo, en el deseo de que el otro les toque, que sea él, que sea ella, quien inicie el acercamiento. Ninguno se mueve.

Ana Grandal








Muchísimas gracias a Ana Grandal por enviarnos dedicado su segundo libro de microrrelatos Hola, te quiero, ya no, adiós (Amargord, 2017) para el fondo de La Microbiblioteca.






*Ana Grandal.



Ana Grandal (Madrid, 1969) es licenciada en Ciéncias Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Ha traducido libros de divulgación y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios, que incluyen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) y el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (2015) y Hola, te quiero, ya no, adiós (2017) en Amargord Ediciones.
Coedita con Begoña Loza la colección de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), en donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en el grupo de rock VaKa.









Cara o cruz

Las risas al unísono, las canciones a coro, el sexo cómplice, las confidencias susurradas, los guiños confabulados, las cañas con tapeo, las eternas conversaciones, los desayunos en la cama, las películas disfrutadas, los viajes proyectados.
Los silencios oscuros, las miradas rehuidas, las palabras como dardos, los besos negados, la voz alzada, las tardes vacías, el café derramado, la bienvenida hosca, las espaldas enfrentadas, la mueca ingrata, las manos frías, la saliva agria.
Todos los días tiran la moneda.

Ana Grandal




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Gra
Classificació 834.4"20"
Autora Grandal Martín, Ana
Títol Hola, te quiero, ya no, adiós / Ana Grandal
Publicació Madrid : Amargord, 2017
Descripció física 102 p. ; 22 cm
Col·lecció Cana negra
ISBN / ISSN 9788494796715
Títol anterior Te amo, destrúyeme
Matèria Microrelats