dissabte, 6 d’abril del 2019

QUIMERA 424: LIANY VENTO GARCÍA










Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 424 corresponent al mes d'abril de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Liany Vento García (Santa Clara, Cuba, 1982), escriptora, té publicats els llibres de contes Close up (Sed de belleza, 2010), El olor de los fulanos (Letras Cubanas, 2012), Nubes (La luz, 2014) i la novel·la breu Algo de sangre (Áncoras, 2017). Contes i poemes seus apareixen publicats en revistes i antologies a Cuba i en altres països hispanoamericans.



Ja hi ha disponible l'exemplar de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Liany Vento García.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 423 correspondiente al mes de marzo de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Liany Vento García (Santa Clara, Cuba, 1982), escritora, tiene publicados los libros de cuentos Close up (Sed de belleza, 2010), El olor de los fulanos (Letras Cubanas, 2012), Nubes (La luz, 2014) y la novela breve Algo de sangre (Áncoras, 2017). Cuentos y poemas suyos aparecen publicados en revistas y antologías en Cuba y en otros países hispanoamericanos.


Ya hay disponible el ejemplar de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.








Manos de tela

Parecía un juego. Nos levantábamos cuando el cielo empezaba a despejar la noche. Abuelo ponía la palangana con agua en el baño. <<¡Afuera el sueño!>>, decía sonriente.
Mientras calentaba el café, yo me vestía con el pesquero, la camisa a cuadros y las botas. Antes de salir, abuelo me recordaba los guantes <<¿Para qué?>>. Y él sin contestarme volvía al cuarto para traerme aquellas manos de tela que siempre demoraron la partida.
me hacían sudar, pero abuelo nunca entendió. Por eso en el camino iba en silencio, como molesto, concentrado en alumbrar la senda abierta dentro de aquel monte que respaldaba nuestra casa.
No sonreía hasta llegar a la explanada y ver el mar. Entonces hacíamos lo de costumbre. Apilábamos los cuerpos bien cerca de la orilla. Abuelo los cogía por los hombros, yo por los pies, que es la parte menos pesada. Los hacíamos balancearse y a la cuenta de tres los lanzábamos al agua. A veces abuelo me dejaba contar.
parecía un juego, pero él ha fallecido, estoy flaco y me duelen las manos.

Liany Vento García





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes