dimecres, 20 de desembre del 2017

QUIMERA 408, MANUEL REBOLLAR BARRO










Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 408 corresponent al mes de desembre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Manuel Rebollar Barro, "ecijano", aquari, varó, caucàsic, monocèfal, bíped... i de ninguna d'aquestes coses n'està orgullòs perquè no n'ha tingut res a veure. Per altra banda, sí que és responsable de buscar la seva veu, una veu que ens pertany a tots i que només pretén contar el que ja sabem com si no ho sapiguéssim. Ha publicat "La vida sin Murphy " (Enkuadres, 2017), el seu primer llibre de microrelats.





Ja hi ha disponible el número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.









*Manuel Rebollar Barro.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 407 correspondiente al mes de diciembre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Manuel Rebollar Barro, ecijano, acuario, varón, caucásico, monocéfalo, bípedo... y de ninguna de las cosas se siente orgulloso porque no ha tenido nada que ver en ello. Por otro lado, sí que es responsable de buscar su voz, una voz que nos pertenece a todos y que sólo pretende contar lo que ya sabemos como si no lo supiéramos. Ha publicado La vida sin Murphy (Enkuadres, 2017), su primer libro de microrrelatos. 



Ya hay disponible el número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











*Bjorn Börg.




El aficionado

El tenista se toma su tiempo antes de sacar en el juego decisivo. Sabe que va a ganar y eso no le calma. Toda la vida entrenando, luchando por mantenerse en forma, viajando de manera continua por todo el planeta para ser el mejor del circuito, y es ahora cuando ha comprendido que ninguna de esas es la causa de sus éxitos. Le cuesta asimilarlo, pero es que el responsable de todo es su aficionado, el suyo propio, el que vino hace unos meses para contarle cómo era él quien, con su pasión desde el salón de su casa viendo los partidos, derrotaba a sus rivales. En ese momento no le creyó, pero ahora nota que está al otro lado de la pantalla del televisor animándole de manera feroz y concentrada, y que esa será la causa de su victoria. Y es duro aceptarlo, qué demonios, asumir que la energía empleada en mirar una pantalla es más decisiva que la técnica pulida del tenista para ganar un torneo. Así que, en un momento de dignidad, decide no sacar, que le penalicen dos o tres veces y perder, para demostrarle a su aficionado que él, y sólo él, sigue rigiendo su vida. Satisfecho por la decisión tomada, deja de botar la pelota mientras cierra los ojos. Y esto le impide ver como su rival se acerca, cojeando, al juez de silla para abandonar el partido. Es bueno, sin duda, su aficionado es muy bueno.

Manuel Rebollar Barro






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  R 80 Qui
Classificació             80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes