dissabte, 3 de novembre del 2018

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (124)






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Lop
Classificació 834.4"20"
Autor López Costero, Fermín
Títol La Soledad del farero y otras historias fulgurantes / Fermín López Costero
Publicació León : Leteo, DL 2009
Descripció física 107 p. ; 20 cm
Col·lecció Relojero de Banaguás ; 6
ISBN / ISSN 9788461365463







El traslado del cementerio

El alcalde sigue empeñado en cambiar la ubicación del cementerio. El muy imbécil insiste en que se trata de una promesa electoral. -¡Ya ves tu!-, y amparándose en no sé qué normativa, pretende sacar del casco urbano el sagrado recinto, situándolo en las afueras, en unos terrenos adquiridos a propósito, con dinero de la Diputación. para ello, nuestro regidor cuenta con el apoyo manifiesto de los propietarios de las fincas aledañas a la necrópolis actual, incluido Eumenio Moldes, portavoz de la oposición y enemigo declarado, que hasta hace poco no lo podía ver ni en pintura. Parece, pues, que mucha gente está frotándose las manos, intuyendo una más que probable y provechosa recalificación del suelo en toda la zona.
Pero lo grave para nuestros intereses es que al primer edil en este asunto se le ve más envalentonado de lo habitual, no sólo porque la opinión pública le es favorable, sino porque cuenta, incluso, con el beneplácito del obispado y de toda la oposición, tan combativa y crispante, sin embargo, en otras cuestiones menos trascendentes.
Está visto que tendremos que hacer con este alcalde lo mismo que con su ilustre predecesor. Luego, cuando este aquí, entre nosotros, seguro que cambia de parecer; como nos sucedió a muchos, al poco de ser enterrados.

Fermín López Costero







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura 80.8 Val
Classificació 80.8
Autora Valenzuela, Luisa
Títol Escritura y secreto / Luisa Valenzuela
Publicació Madrid : Fondo de Cultura Económica de España, 2003
Descripció física 173 p. ; 21 cm
Col·lecció Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey
ISBN / ISSN 9788437505343