dimarts, 9 de juliol del 2019

DILUVI DE DEDICATÒRIA / DILUVIO DE DEDICATORIA







Moltes gràcies a Miguel Ángel Molina per dedicar a La Microbiblioteca el seu tercer llibre de microrelats. 

3x99!!




*Miguel Ángel Molina.


Miguel Ángel Molina López (Madrid, 1969) és llicenciat en Químiques i es dedica a l'ensenyament. 
Alguns dels seus textos han aparegut en revistes literàries i antologies col·lectives com Deantología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013) i Historias de camiseta (Micrópolis, 2019). 
Ha publicat en solitari els llibres de microrelats En 99 palabras (Autoedició, 2010),  99x99: (microrrelatos a medida) (Baile del Sol, 2016) i Diluvio personal (Legados Ediciones, 2019).
Administra el blog "En 99 palabras" on publica microrelats amb aquest número de paraules.









El bizcocho

Sor Clemencia bate huevos mientras reniega de la falta de vocación. Añade azúcar y piensa en las últimas novicias que abandonaron. Tres cucharadas soperas de aceite. La joven Inmaculada, partidaria más del amor carnal que del divino. La alocada Purificación, que prefería los vestidos provocativos antes que los hábitos. Un sobre de levadura. La tímida Aria, que salmodiaba a ritmo de rap. Ralladura de limón. Añade el ingrediente secreto y se lo ofrece a Cándida, señalada por desobedecer a la madre superiora. Para la cena las demás lamentarán que otra novicia haya renunciado sin despedirse.

Miguel Ángel Molina López











Muchas gracias a Miguel Ángel Molina por dedicar a La Microbiblioteca su tercer libro de microrrelatos. 

¡¡3x99!!









*Miguel Ángel Molina.




Miguel Ángel Molina López (Madrid, 1969) es licenciado en Química y se dedica a la enseñanza.

Algunos de sus textos han aparecido en revistas literarias y antologías colectivas como Deantología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013) e Historias de camiseta (Micrópolis, 2019).

Ha publicado en solitario los libros de microrrelatos En 99 palabras (Autoedición, 2010),  99x99: (microrrelatos a medida) (Baile del Sol, 2016) y Diluvio personal (Legados Ediciones, 2019).

Administra el blog "En 99 palabras" donde publica microrrelatos con este número de palabras.










El mundo en sus manos

Sentado frente al mapamundi el niño observa un hilo que sobresale. Acaricia su punta y estira, con lo que deshila Canadá. fascinado, sigue tirando y desaparecen Groenlandia, Noruega, Rusia... Coloca pulgar e índice en forma de uve y haciendo ochos alrededor de ellos desteje China, India, Irán... Así sigue enrollando países hasta que solo queda el suyo. duda, pero la tentación le puede. Continúa hasta que las paredes de su habitación se unen a la madeja y él mismo se deshilacha. Al final solo queda un ovillo gigantesco. Entonces una mano divina toma un cabo y comienza a tejer.

Miguel Ángel Molina López







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura N Mol
Classificació 834.4"20"
Autor Molina, Miguel Ángel
Títol Diluvio personal / Miguel A. Molina ; prólogo de Sara Nieto
Edició Primera edición
Publicació Madrid : Legados ediciones , abril de 2019
Descripció física 165 pàgines ; 21 cm
Col·lecció La Kermesse heroica ; 4
ISBN / ISSN 9788412017304
Matèria Microrelats