divendres, 4 de juny del 2021

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (188)

 





Fitxa bibliogràfica

Signatura N Flo
Classificació 834.4"20"
Autor Flores, Miguelángel
Títol De dolor carmesí / Miguelángel Flores. Ilustraciones de Dictinio de Castillo-Elejabeytia
Edició Primera edición
Publicació A Coruña : Zaera Silvar Editor, febrero 2021
Descripció física 139 pàgines : il·lustracions en color ; 21 cm
Col·lecció Lenguas de ornitorrinco ; 4
ISBN / ISSN 9788412257779
Matèria Microrelats








Solo desaparecidos

Salen de casa sin hacer ruido, sin avisar a nadie, sin decir nada, sin hablar. Y cuando están lejos, solas, braman enloquecidas, mordiéndose los puños; caen a peso como cigüeñas a las que cercenan las patas- Aullando se vacían el pecho de podredumbre, de lodo, de pena estancada. Hasta dejarse nada más que telas de araña colgando, harapos que amortigüen el escándalo de tanto sufrimiento que aún queda por llegar.
Entonces, regresan huecas, dispuestas a seguir. Y deambulan cerca de sus cuartos para, sin llegar a entrar, fingir que continúan siendo sus madres. Como si esos hijos, a los que nunca han logrado ver muertos, solo estuvieran durmiendo.

Miguelángel Flores










Fitxa bibliogràfica

Signatura N Olg
Classificació 834.4"20"
Autor Olgoso, Ángel
Títol Astrolabio / Ángel Olgoso; ilustraciones de Marina Tapia
Edició Primera edición en Reino de Cordelia
Publicació Madrid : Reino de Cordelia, febrero de 2020
Descripció física 117 pàgines : il·lustracions en color ; 20 cm
ISBN / ISSN 9788418141065
Matèria Microrelats










Dulcedumbre

¿No les ha ocurrido que, huyendo de la  pesadez de un caluroso día de verano, buscan la frescura de una habitación de persianas bajadas, se abandonan por un momento a un estado grato, difuso, en ese interregno entre el sosiego y la languidez, bajo esa deliciosa carpa de penumbra apenas tamizada por los reflejos de carey de la luz estival, se mantienen ahí en suspenso, disueltos en el silencio de un suavísimo trance, de una tregua adormecedora, mientras los contornos se hacen aún más borrosos y les sobreviene un sentimiento de deriva, sienten que a poco a poco sueltan amarras, que la conciencia se separa, se aleja, se pierde de vista, hasta que de pronto, confundidos y todavía soñolientos, un escalofrío los lleva hacia la ventana, a contemplar con temor los árboles despojados de sus hojas, abatidos por la ventisca y el granizo marceño?

Ángel Olgoso