divendres, 5 de novembre del 2021

QUIMERA 455: TOMÁS DEL REY I/Y ESPECIAL AUGUSTO MONTERROSO

 



Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 455 (novembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Tomás del Rey, llicenciat en Filologia Hispànica i professor de Llengua i Literatura a Sevilla. Ha obtingut varis premis i ha participat en diverses antologies del gènere microrelat, i ha publicat el llibre de relats i microrelats Yo, que tantos hombres he sido (Maclein y Parker, 2020).
Imparteix cursos i tallers d'escriptura i lectura, i manté el blog Lo breve, si breve, tres veces breve.

L'exemplar de novembre també inclou un monogràfic especial en motiu del centenari del naixement d'Augusto Monterroso coordinat per Javier Perucho.


Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Tomás del Rey.




Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 455 (noviembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de 
Tomás del Rey, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en Sevilla. Ha obtenido varios premios y ha participado en diversas antologías del género microrrelato, y ha publicado el libro de relatos y microrrelatos Yo, que tantos hombres he sido (Maclein y Parker, 2020).
Imparte cursos y talleres de escritura y lectura, y mantiene el blog Lo breve, si breve, tres veces breve.

El ejemplar de noviembre también incluye un monográfico especial en motivo del centenario del nacimiento de Augusto Monterroso coordinado por Javier Perucho.


 
Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie










Exigencias

¿No tuvieron bastante con aquella revolución tan molesta? Las barricadas en la calle afeando nuestra imagen internacional. Los largos días en que tuve que quedarme encerrado en el búnker viendo series y estropeándome el colesterol con palomita sy helados. y en lugar de aplastarlos como insectos, les concedimos un litro de agua potable al día para cada familia. Pero, al parecer, son insaciables además de inconscientes: ¿no han oído hablar de la crisis ambiental? Ahora pretenden que también les salga gratis el aire que respiran. Con lo que costó encontrar un sistema que nos permitiera comercializarlo a precios populares.

Tomás del Rey






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes