divendres, 17 de desembre del 2021

QUIMERA 456: ALMUDENA BALLESTER CARRILLO

 




Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 456 (desembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits d'Almudena Ballester Carrillo (Madrid, 1967), lingüista i experta en noves tecnologies per a la traducció, ha publicat el llibre de relats Normas de Inseguridad (Relee, 2017) i a diverses revistes com Leer, Cuentos para el andén, entre d'altres.
Ha guanyat varis premis de relats (Bistró de la Central, Premios del Tren) i ha sigut finalista en varis certàmens de microrelat (Manuel J. Peláez, La Microbiblioteca, ...).


Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Almudena Ballester Carrillo.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 456 (diciembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Almudena Ballester Carrillo (Madrid, 1967), lingüista y experta en nuevas tecnologías para la traducción, ha publicado el libro de relatos Normas de Inseguridad (Relee, 2017) y en diversas revistas como Leer, Cuentos para el andén, entre otras. 
Ha ganado varios premios de relatos (Bistró de la Central, Premios del Tren) y ha sido finalista en varios certámenes de microrrelato (Manuel J. Peláez, La Microbiblioteca, ...). 

 
Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie










Tuyo

El otro día soñé que habíamos cometido un crimen juntos y desperté sobresaltada. Debíamos ocultarlo, pero aquí y allá aparecían pruebas incriminatorias, era imposible escapar. Te desperté con mis sollozos y tuviste que atenderme. Tratar de consolarme. No sé, me explicabas, tal vez es solo un símbolo. Un símbolo de qué, me atreví a preguntar. No tuve respuesta. Apenas un parpadeo, la mano en tu boca impidiendo que se te escaparan las razones. Vamos a dormir, mañana madrugo mucho, dijiste, dando media vuelta y arropándote con el edredón. Pero tuve que hablar yo. Te refieres a nosotros. Nuestro proyecto de pareja invencible. No lo sé, susurraste, el sueño es tuyo.
Sí, el sueño era mío. Y el hijo que no tendríamos también.

Almudena Ballester Carrillo






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes