divendres, 6 de maig del 2022

QUIMERA 461: JOSÉ MANUEL DORREGO SÁENZ

 





Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 461 (maig) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de José Manuel Dorrego Sáenz (Madrid, 1966), escriptor que ha estat guanyador o finalista de nombrosos concursos de contes o del gènere microrelat com Relatos en Cadena (REC) de la cadena SER, Madrid Sky, Augusto Monterroso, entre d'altres. Ha publicat el llibre de microrelats El contrabajista del Titanic (Atlantis, 2015).

Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie








*José Manuel Dorrego Sáenz.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 461 (mayo) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de José Manuel Dorrego Sáenz (Madrid, 1966), escritor que ha sido ganador o finalista de numerosos concursos de cuentos y del género microrrelato como Relatos en Cadena (REC) de la cadena SER, Madrid Sky, Augusto Monterroso, entre otros. Ha publicado el libro de microrrelatos El contrabajista del Titanic (Atlantis, 2015).


Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie









Subir

Cinco minutos pueden no ser nada o convertirse en una pesadilla. Según. Cuando el señor de gafas, bigotito, bufanda y maletín se subió al ascensor -hace justo ahora cinco minutos- y pulsó el botón para subir al sexto piso, jamás pudo imaginar que los cinco siguientes minutos se iban a convertir en los más largos de su vida. Lo malo no es que el ascensor continúe subiendo y ya vaya por el piso 766 de un edificio de seis plantas. Ni lo peor es que el botón de << Stop >> no funcione. Lo que verdaderamente inquieta al señor de gafas, bigotito, bufanda y maletín es esa vocecilla metálica que, al vuelo, ha escuchado al otro lado de la puerta mientras atravesaba el piso 332 y que en un murmullo algo burlesco ha susurrado: << Otro que sube... >>.

José Manuel Dorrego Sáenz









Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes