dimarts, 10 de maig del 2022

QUART MOLINA DEDICAT / CUARTO MOLINA DEDICADO

 




I ja tenim a La Microbiblioteca l'últim llibre de Miguel Ángel Molina, El náufrago que bebía whisky, el quart exemplar dedicat per part de l'autor al fons del gènere microrelat.


Moltíssimes gràcies pel donatiu i la dedicatòria, i esperem que algun dia n'hi hagi un cinquè!




*Miguel Á. Molina.



Miguel Ángel Molina López (Madrid, 1969), resident a Leganés, és llicenciat en Químiques i es dedica a l'ensenyament.

Alguns dels seus textos han aparegut en revistes literàries i antologies col·lectives com Deantología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013) i Historias de camiseta (Micrópolis, 2019).

Ha publicat en solitari els llibres de microrelats En 99 palabras (Bubok, 2011),  99x99: microrrelatos a medida (Baile del Sol, 2016), Diluvio personal (Legados Ediciones, 2019) i El náufrago que bebía whisky (Editorial Letra r, 2022).





El escondite

Aguardo expectante mientras me acostumbro a la oscuridad. Afuera no paran de preguntar por mí. Primero son mis hermanos los que a gritos me dicen que ya puedo salir, que se dan por vencidos, que he ganado. A continuación, lo hace ese señor que al poco de empezar la guerra sustituyó a mi padre en la alcaldía - ese que ahora aparece por casa con cualquier excusa para halagar a mi madre con piropos y regalos- y más tarde es un guardia civil el que vocifera mi nombre. Al oír cómo llora mamá me dispongo a dejar mi escondite. De repente, alguien me agarra el hombro para impedírmelo. Empiezo a temblar de miedo hasta que escucho la voz de papá, que se dirige a mí entre susurros. Me cuenta que él también forma parte del juego, chocamos los pulgares y nos quedamos abrazados en silencio intentando recuperar tanto tiempo sin vernos.

Miguel Á. Molina







Y ya tenemos en La Microbiblioteca el último libro de Miguel Ángel MolinaEl náufrago que bebía whisky, el cuarto ejemplar dedicado por parte del autor en el fondo del género microrrelato.


¡Muchísimas gracias por el donativo y la dedicatoria, y esperamos que algún día haya un quinto!




*Miguel Á. Molina.


Miguel Ángel Molina López (Madrid, 1969), residente en Leganés, es licenciado en Químicas y se dedica a la enseñanza.

Algunos de sus textos han aparecido en revistas literarias y antologías colectivas como Deantología. La logia del microrrelato (Talentura, 2013) y Historias de camiseta (Micrópolis, 2019).

Ha publicado en solitario los libros de microrrelatos En 99 palabras (Bubok, 2011),  99x99: microrrelatos a medida (Baile del Sol, 2016), Diluvio personal (Legados Ediciones, 2019) y El náufrago que bebía whisky (Editorial Letra r, 2022).





El mejor de los consejos

Le dijeron a la muchacha que si no quería tener problemas era mejor que contara que una paloma se le había aparecido. Jamás hubo un consejo más rentable en la historia.

Miguel Á. Molina





Fitxa bibliogràfica

Signatura N Mol
Classificació 834.4"20"
Autor Molina, Miguel Ángel
Títol El Náufrago que bebía whisky / Miguel Á. Molina
Edició Primera edición
Publicació Oviedo : Letra R Editorial , marzo 2022
Descripció física 191 pàgines ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788412311181
Matèria Microrelats