dimecres, 14 de setembre del 2022

DEDICATÒRIA EQUILIBRISTA I INICI DE TEMPORADA / DEDICATORIA EQUILIBRISTA Y INICIO DE TEMPORADA





 


Iniciem la temporada 2022-23, i ho fem de la manera que més ens agrada, amb un llibre dedicat pel fons de La Microbiblioteca.

 

Molt agraïts a Lluís Talavera Méndezpel donatiu i la dedicatòria del seu equilibrista imperfecte.

Moltes gràcies!! 


Comencem!





*Lluís Talavera.



Lluís Talavera Méndez (Barcelona, 1968) és llicenciat en Informàtica i treballa com a professor universitari.

Amant de la literatura breu, els seus microrelats s'han publicat en revistes espanyoles i llatinoamericanes especialitzades en el gènere, com Plesiosaurio, Brevilla i Cuentos para el andén. Ha rebut mencions i ha estat inclòs en antologies de diversos certàmens literaris com Relatos en Cadena, Wonderland, Esta Noche te Cuento i La Microbiblioteca, entre d'altres.

El equilibrista imperfecto (Platero Coolbooks, 2022) és el seu primer llibre publicat.








Fugaz

Ministro, que a lo mejor estoy equivocado, pero el que más
y el que menos todos tenemos que acatar una jerarquía,
unos debajo y otros arriba, es ley de vida, ¿no?
Los santos inocentes, Miguel Delibes

Déjala junto a la verja cuando esté preparada, que enseguida pasarán a recogerla, ha dicho el señorito. La mujer viste a la niña con la ropa de los domingos y la lleva hasta el portón mientras menea la cabeza en señal de negación. Con las prisas no le ha colocado el pasador en el cabello como es debido. Ni puede pararse a entrever la posibilidad de que, un día, la aguja acabe clavada en el cuello del señor. Ni siquiera tiene un momento para despedirse antes de que vengan a buscar a la pequeña. Luego, ya con más calma, dispondrá de media vida para recordar a aquella hija que un día tuvo y que nunca fue.

Lluís Talavera










Iniciamos la temporada 2022-23, y lo hacemos de la manera que más nos gusta, con un libro dedicado para el fondo de La Microbiblioteca.

 

Muy agradecidos a Lluis Talavera Méndezpor  el donativo y la dedicatoria de su equilibrista imperfecto.

¡¡Muchas gracias!! 


¡Empezamos!




*Lluís Talavera.


Lluís Talavera Méndez (Barcelona, 1968) es licenciado en Informática y trabaja como profesor universitario.

Amante de la literatura breve, sus microrrelatos se han publicado en revistas españolas y latinoamericanas especializadas en el género, como Plesiosaurio, Brevilla y Cuentos para el andén. Ha recibido menciones y ha sido incluido en antologías de diversos certámenes literarios como Relatos en Cadena, Wonderland, Esta Noche te Cuento y La Microbiblioteca, entre otros.

El equilibrista imperfecto (Platero Coolbooks, 2022) es su primer libro publicado.








El último cartucho

Me sabe mal tener que descerrajar el último tiro de mi arma en mitad del pecho del sargento, no se merecía morir de esta manera, pero es la única posibilidad de que, al menos, se salve uno de nosotros. Nos hubiéramos quedado pronto sin munición para poder resistir el ataque de un pelotón del que dicen que no hace prisioneros y dispara al estómago para hacer más duradera la agonía.
me tiendo en un charco de sangre procurando no mover ni un músculo, junto a Carmona y Rubielos, con quienes gasté las dos primeras balas. Albergo la esperanza de que cuando pase el enemigo solo vea un reguero de cadáveres.

Lluís Talavera




Fitxa bibliogràfica

Signatura N Tal
Classificació 834.4"20"
Autor Talavera, Lluís
Títol El Equilibrista imperfecto / Lluís Talavera
Edició Primera edición
Publicació Tomares (Sevilla) : Platero Editorial S. L., mayo 2022
Descripció física 126 pàgines ; 20 cm
ISBN / ISSN 9788412517880
Matèria Microrelats