dimarts, 20 de setembre del 2022

QUIMERA 465: KATHY SERRANO

 




Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 465 (setembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Kathy Serrano (San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 1968), actriu, directora de teatre i escriptora peruano-veneçolana. Màster en Arts per l'Institut Estatal Rus d'Arts Escèniques de Sant Petersburg. Els seus contes apareixen a Una voz que existe (Planeta, 2019), Historias mínimas. Microficción (Dendro, 2020), El día que regresamos (Pandemonium, 2020), En el camino. Nuevas voces de la minificción latinoamericana (Quarks, 2020), 21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú (Petroperú, 2021) i Ucrónica. Rutas alternativas a la realidad (Pandemonium, 2021). Dirigeix laboratoris d'escriptura a l'escola d'escriptura creativa «La isla». El seu primer llibre, Húmedos, sucios y violentos (Estruendomudo, 2020), va ser nominat a millor llibre de contes en el Premio Luces 2020 del diari El ComercioEl dolor de la sangre (Planeta, 2022) es la seva primera novel·la. 

Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie








*Kathy Serrano.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 465 (septiembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Kathy Serrano (San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 1968), actriz, directora de teatro y escritora peruano-venezolana. Máster en Artes por el Instituto Estatal Ruso de Artes Escénicas de San Petersburgo. Sus cuentos aparecen en Una voz que existe (Planeta, 2019), Historias mínimas. Microficción (Dendro, 2020), El día que regresamos (Pandemonium, 2020), En el camino. Nuevas voces de la minificción latinoamericana (Quarks, 2020), 21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú (Petroperú, 2021) y Ucrónica. Rutas alternativas a la realidad (Pandemonium, 2021). Dirige laboratorios de escritura en la escuela de escritura creativa «La isla». Su primer libro, Húmedos, sucios y violentos (Estruendomudo, 2020), fue nominado a mejor libro de cuentos en el Premio Luces 2020 del diario El Comercio. El dolor de la sangre (Planeta, 2022) es su primera novela.



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie









Madre

Creo en mi madre, aunque ella no crea en sus hijas que nunca quiso tener. Creo en las oraciones que me obliga a repetir mientras camino de rodillas por el patio empedrado. Creo en su amor, aunque no entienda por qué me encierra en el sótano. Creo en las ratas, los piojos, las serpientes del jardín. Sí, madre, creo en tu Dios, lo juro, lo juro, lo juro. Creo en tu palabra y en tu látigo y, ahora, creo en tu decisión. Que pase el sacerdote, Madre. Cerraré los ojos.

Kathy Serrano








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes