dimarts, 8 de novembre del 2022

DEDICTÒRIA: MAÑANA ME CORTO LA OTRA PIERNA

 




Moltíssimes gràcies a Rafa Olivares pel donatiu, dedicat a La Microbiblioteca, del seu primer llibre de microrelats.




*Rafa Olivares.


Rafael Olivares Seguí (Alacant, 1952). Jubilat, extreballador de la Caixa d’Estalvis del Mediterrani, corredor de llargues distàncies i escrividor d’històries curtes.

Va començar a escriure ficció en format curt una vegada alliberat de jornades, horaris i tasques laborals. Alguns dels seus microrelats han aconseguit reconeixement en concurss com Relatos en Cadena, de la SER, La Microbiblioteca, Wonderland, de Radio 4, La Radio en Colectivo, de Radio Mislata, Esta Noche Te Cuento, Hotel Montreal, Cuentos del Agua, EACWP, El Cultural, Museu Marítim de Barcelona, Zenda, AMIR, etc.

Ha participat amb altres autors i autores en diverses antologies de microrelats, como Un Tiempo Breve, Siempre Relatando, Libro de las Estaciones, 101 Crímenes en Valencia, Microrrelatos Abogados, El mundo en cincuenta palabras, Palabras que volaron, etc.

Mañana me corto la otra pierna (Durii Editorial, 2022), amb il·lustracions de Paloma Casado Marco, és la seva primera publicació en solitari.

Publica els seus relats en el blog potajedepalabras.blogspot.com.es







Escucha activa

-De los Urrutia de toda la vida, ese que el padre era corredor de seguros y la madre tenía una peluquería en Lavapiés; pues Hugo, el hijo mediano, que trabaja en una agencia de viajes, fue el que me vendió el pasaje para el crucero que se hundió hace dos años no muy lejos de este jodido islote.
-¡Urrutia! -repitió su interlocutor, un circunspecto loro autóctono.

Rafa Olivares










Muchísimas gracias a Rafa Olivares por el, donativo dedicado a La Microbiblioteca, de su primer libro de microrrelatos.






*Rafa Olivares.



Rafael Olivares Seguí (Alicante, 1952). Jubilado, extrabajador de Caja de Ahorros del Mediterráneo, corredor de largas distancias y escribidor de cortas historias.

Empezó a escribir ficción en formato corto una vez liberado de jornadas, horarios y tareas laborales. Algunos de sus microrrelatos alcanzaron reconocimiento en concursos como Relatos en Cadena, de la SER, La Microbiblioteca, Wonderland, de Radio 4, La Radio en Colectivo, de Radio Mislata, Esta Noche Te Cuento, Hotel Montreal, Cuentos del Agua, EACWP, El Cultural, Museu Marítim de Barcelona, Zenda, AMIR, etc.

Ha participado con distintos autores y autoras en diversas antologías de microrrelatos, como Un Tiempo Breve, Siempre Relatando, Libro de las Estaciones, 101 Crímenes en Valencia, Microrrelatos Abogados, El mundo en cincuenta palabras, Palabras que volaron, etc.

Mañana me corto la otra pierna (Durii Editorial, 2022), con ilustraciones de Paloma Casado Marco, es su primera publicación en solitario.

Publica sus relatos en el blog potajedepalabras.blogspot.com.es







Sueño genético

Cuando logró dormirse, soñó con otra Navidad distinta en la que lograba pasar desapercibido. El mismo sueño de todos sus antepasados durante varias generaciones. El que aún se transmite de padres a hijos, de pavo a pavo.

Rafa Olivares







Fitxa bibliogràfica

Signatura N Oli
Classificació 834.4"20"
Autor Olivares, Rafa
Títol Mañana me corto la otra pierna / 
         Rafa Olivares ; ilustraciones de Paloma Casado
Edició Primera edición
Publicació [Madrid] : Durii Editorial, julio de 2022
Descripció física 243 pàgines : il·lustracions en color ; 21 cm
ISBN / ISSN 9788412463798
Matèria Microrelats