dilluns, 26 de juny del 2023

DEDICATÒRIA: YO TAMPOCO ME LLAMO ULISES

 




Ens dóna una satisfacció (micro)immensa rebre el llibre dedicat de l'escriptora Elisa de Armas per la La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!






*Elisa de Armas



Elisa de Armas va néixer a Sevilla, on es va llicenciar en Geografia i Història i on va cursar posteriorment estudis de Filologia Hispànica. S'ha guanyat la vida com a professora de Llengua i Literatura española a l'ensenyament secundari. Buscant claus per ensenyar a redactar al seu alumnat, es va inscriure en un taller de narrativa i allí es va iniciar la seva passió per la literatura brevíssima.

Ha resultat guanyadora i finalista en diversos concursos de microrelats, relat breu i contes infantils.

Participa en varis portals de difusió de la ficció breu, entre els que destaquen Esta noche te cuento i La Marina, taller de minificciones de l'editorial mexicana Ficticia, del que ha estat coordinadora i en el que actualment exerceix coma  tallerista.

Els seus textos han aparegut en diverses antologies col·lectives a Espanya, Mèxic i Perú. En solitari ha publicat l'antología personal No olvides la serpiente (Quarks ediciones digitales, 2020), i els llibre de microrelats Yo no soy bonita ni lo quiero ser (Editora BGR, 2022) i Yo tampoco me llamo Ulises (Editorial Nazarí, 2023).

Des del 2010 manté el blog Pativanesca.








Adiós, princesa

Tengo que decirte que Circe no es maga, sino una rumana que conocí en Barcelona; Calipso, una vecina del barrio que cuando chica estaba colgadísima de mí; y Polifemo, el colega que se turna conmigo en el camión.
Yo tampoco me llamo Ulises. La historia la leímos en el tuto, con la profe de Lengua, aunque yo te la he contado a mi manera, claro. Lo que sí es verdad es lo de Penélope. Nos casamos hace tres años y ahora que está preñada me sabe mal seguir poniéndole los cuernos. Se pasa el día tejiendo patucos y no hay quien le quite de la cabeza que le pongamos Telémaco al crío.

Elisa de Armas










Nos da una satisfacción (micro)inmensa recibir el libro dedicado de la escritora Elisa de Armas para La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!





*Elisa de Armas


Elisa de Armas nació en Sevilla, donde se licenció en Geografía e Historia y cursó posteriormente estudios de Filología Hispánica. Se ha ganado la vida como profesora de Lengua y Literatura en la enseñanza secundaria. Buscando claves para enseñar a redactar a sus alumnos, se inscribió en un taller de narrativa y allí se inició su pasión por la literatura brevísima.

Ha resultado ganadora y finalista en diversos concursos de microrrelatos, relato breve y cuentos infantiles.

Participa en varios portales de difusión de la ficción breve, entre los que destacan Esta noche te cuento y La Marina, taller de minificciones de la editorial mexicana Ficticia, del que ha sido coordinadora y en el que actualmente ejerce como tallerista.

Sus textos han aparecido en diversas antologías colectivas en España, México y Perú. En solitario ha publicado la antología personal No olvides la serpiente (Quarks ediciones digitales, 2020) y los libros de microrrelatos Yo no soy bonita ni lo quiero ser (Editora BGR, 2022) y Yo tampoco me llamo Ulises (Editorial Nazarí, 2023)

Desde 2010 mantiene el blog Pativanesca.








Escarmiento

Apareció caído en medio del maizal. Le atamos el cuerpo, bien derechito, a una estaca y clavamos sus alas extendidas a un palo horizontal. El ángel cumplió su función: no hubo tordo aquel año que osara acercarse a la milpa.

Elisa de Armas







Fitxa bibliogràfica

Signatura N Arm
Classificació 834.4"20"
Autora Armas, Elisa de
Títol Yo tampoco me llamo Ulises / Elisa de Armas
Edició Primera edició
Publicació Granada : Editorial Nazarí, marzo 2023
Descripció física 143 pàgines ; 21 cm
Col·lecció Mexuar
ISBN / ISSN 9788419427243
Matèria Microrelats