divendres, 27 d’octubre del 2023

DONATIUS / DONATIVOS: MANU ESPADA

 






Amb els donatius dels llibres concursants al I Premio Iscariote al millor llibre de microrelats publicat a Espanya que ens va enviar el Comité Urbach, Manu Espada va afegir-hi dues antologies seves publicades a Xile i Colòmbia, difícils d'aconseguir aquí.

Com sempre, moltíssimes gràcies pel seu suport a La Microbiblioteca!




*Manu Espada.




Manu Espada (Salamanca, 1974), és escriptor, Llicenciat en Periodisme i Màster en Ràdio i en Transtorn de l'Espectre Autista. Treballa com a guionista en vàries cadenes de televisió  i fa més d'una dècada que es dedica i experimenta amb el gènere microrelat. Està inclòs en vàries i prestigioses antologies d'aquest com per exemple Antología del microrrelato español (1906-2011): el cuarto género narrativo (Cátedra, 2012. Ed. d'Irene Andres-Suárez) i ha editat conjuntament amb Rosana Alonso l'antologia De Antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013). També ha guanyat varis premis literaris, destacant la segona edició de Relatos en Cadena (Cadena SER i Escuela de Escritores), i ha publicat en solitari els llibres de narrativa breu El desguace (2007) i Fuera de temario (2010) i els de microrelats Zoom: ciento y pico novelas a escala (Paréntesis, 2011. Talentura, 2017; reedició), Personajes secundarios (Menoscuarto Ediciones, 2015), Petricor (Cuadernos del Vigía, 2018) i el manual Las herramientas del microrrelato (Talentura, 2017). Dedicat también a la docència en tallers d'escriptura de microrelats i la seva teorizació, gestiona el blog La espada oxidada
Zumo de piedras (Okipus, 2021) i De aquí a Plutón (Ediciones Sherezade, 2022) son antologies dels seus llibres anteriors editades a Colòmbia i Xile, respectivament.
Recentement ha guanyat el VI Premio "RamosÓpticos" al millor relat de jazz de Palència.









Conexión

Clara, con su cuerpo enredado entre las sábanas, exhala el humo del cigarrillo. El aroma a tabaco inunda la habitación, leí en una página de aquella novela que me había llevado a la cama. "Toma nota de mi teléfono: 6076784539", dijo Clara. No sé porqué lo hice, pero marqué el número. Me sentí estúpido. ¿Qué hacía llamando a un personaje de ficción? "Soy Clara, esperaba tu llamada", dijo una voz rasgada. "Acabo de leer el cuento en el que marcas mi número", añadió despacio. Una bocanada de Marlboro apareció en el lado derecho de mi cama, anegándolo todo.

Manu Espada



Fitxa bibliogràfica

Signatura N Esp
Classificació 834.4"20"
Autor Espada, Manu
Títol De aquí a Plutón / Manu Espada
Edició 1ª edición
Publicació Santiago de Chile : Ediciones Sherezade, agosto de 2022
Descripció física 89 pàgines ; 14 cm
ISBN / ISSN 9789569417597
Matèria Microrelats













Con los donativos de los libros concursantes en el I Premio Iscariote al mejor libro de microrrelatos publicado en España que nos envió el Comité UrbachManu Espada añadió dos antologías suyas publicadas en Chile y Colombia, difíciles de conseguir aquí.

Como siempre, ¡muchísimas gracias por su apoyo a La Microbiblioteca!






*Manu Espada.



Manu Espada (Salamanca, 1974), es escritor, Licenciado en Periodismo y Máster en Radio y en Transtorno del Espectro Autista. Trabaja como guionista en varias cadenas de televisión  y hace más de una década que se dedica y experimenta con el género microrrelato. Ha sido incluido en varias y prestigiosas antologías de éste como por ejemplo Antología del microrrelato español (1906-2011): el cuarto género narrativo (Cátedra, 2012. Ed. de Irene Andres-Suárez) y ha editado conjuntamente con Rosana Alonso la antología De Antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013). También ha ganado varios premios literarios, destacando la segunda edición de Relatos en Cadena (Cadena SER y Escuela de Escritores), y ha publicado en solitario los libros de narrativa breve El desguace (2007) Fuera de temario (2010) y los de microrrelatos Zoom: ciento y pico novelas a escala (Paréntesis, 2011. Talentura, 2017; reedición), Personajes secundarios (Menoscuarto Ediciones, 2015), Petricor (Cuadernos del Vigía, 2018) y el manual Las herramientas del microrrelato (Talentura, 2017). Dedicado también a la docencia en talleres de escritura de microrrelatos y su teorización, gestiona el blog La espada oxidada
Zumo de piedras (Okipus, 2021) y De aquí a Plutón (Ediciones Sherezade, 2022) son antologías de sus libros anteriores editadas en Colombia y Chile, respectivamente.
Recientemente ha sido ganador del VI Premio "RamosÓpticos" al mejor relato de jazz de Palencia.








La Reinosa Tirana

Érase una Ciudad Real en la que Reinosa y el Puerto Príncipe ya no se Amán a Jordania completa. Él se Lima los Cuernavaca con un Alicante mientras ella y uno de Laguardia Pretoria Lugo se Irán a Camas. Pero eso a él le Sudán la Camboya y a ella el Montenegro, aunque antes les Escocia como una Gambia o un Gabón con Chile. Ella Ghana por todos Laos por Guatemala y por Tirana. Sin Peloponeso en la lengua: ¡Él, un Mongolia! Ella muy Bulgaria, le Pisa la Siena y entonces él casi La Palma por un Chinchón en el Cabezón de la Sal. ¡Estocolmo! ¡Qué Damasco de Reinosa! Pero en pleno Sacramento, cuando él Verona la luz al final del Túnez, le Saná Los Ángeles. Y dos Brujas de Ciudad Real la Harare Renania, y el Puerto Príncipe Catar las Ankara de Renania mientras ella Croacia que te Croacia hasta que deja de Croacia y la Palma de Mallorca. Al fin, La Paz. Qué Liberia. Muy Trieste. Colorín, Colorado.

Manu Espada




Fitxa bibliogràfica

Signatura N Esp
Classificació 834.4"20"
Autor Espada, Manu
Títol El Zumo de las piedras : antología de microrrelatos
Edició Primera edición
Publicació Bolivia : Grupo Editorial Kipus, marzo 2021
Descripció física 102 pàgines ; 21 cm
Col·lecció World Young Writers
ISBN / ISSN 9789917600251
Matèria Microrelats