dimarts, 21 de novembre del 2023

DEDICATÒRIA: UN BOCADO Y MEDIO

 




Moltíssimes gràcies a Margarita del Brezo per enviar-nos un exemplar dedicat del seu llibre de microrelats.

Guanyadora de més d'una convocatòria mensual del concurs de La Microbiblioteca, el seu recull entra a formar part del fons especialitzat de la Biblioteca Esteve Paluzie.





*Margarita del Brezo.


Margarita del Brezo és el seu nom sense els cognoms. (Valladolid, 1966). Psicòloga de professió i per devoció. A estones contista. Sempre aprenenta. Treballa com a orientadora laboral a Ceuta.

Guanyadora de varis concursos de contes i microrelats, entre altres: Relatos con banda sonora, Certamen Manuel J. Peláez, #cuentosdeNavidad de Zenda e Iberdrola, Relatos del Mar Menor, 100 palabras para la igualdad, La Volandina, Camp de Turia, Red de Bibliotecas Municipales de Avilés, Valentina Ventura, Grupo Marmo...

En el seu blog escribirsobrelapuntadelai.es poden llegir-se algunes de les seves històries.

Els seus textos han aparegut a diverses antologies col·lectives.

A l'abril de 2023 publica el seu primer llibre de microrelats, Un bocado y medio.







Magia

Supo que había conseguido su mejor número de magia cuando  en la grada vacía sonaron los aplausos.

Margarita del Brezo









Muchísimas gracias a Margarita del Brezo por enviarnos un ejemplar dedicado de su libro de microrrelatos.

Ganadora de más de una convocatoria mensual del concurso de La Microbiblioteca, su recopilación entra a formar parte del fondo especializado de la Biblioteca Esteve Paluzie.





*Margarita del Brezo.


Margarita del Brezo es su nombre sin apellidos. (Valladolid, 1966). Psicóloga de profesión y por devoción. A ratos cuentista. Siempre aprendiz. Trabaja como orientadora laboral en Ceuta.

Ganadora de varios concursos de cuentos y microrrelatos, entre otros: Relatos con banda sonora, Certamen Manuel J. Peláez, #cuentosdeNavidad de Zenda e Iberdrola, Relatos del Mar Menor, 100 palabras para la igualdad, La Volandina, Camp de Turia, Red de Bibliotecas Municipales de Avilés, Valentina Ventura, Grupo Marmo...

En su blog escribirsobrelapuntadelai.es pueden leerse algunas de sus historias.

Sus textos han aparecido en diversas antologías colectivas.

En abril de 2023 publica su primer libro de microrrelatos, Un bocado y medio.






Lazos de sangre

Los Alberola somos una familia unida. Aunque en estos tiempos, ya se sabe, todos andamos muy liados. Eso sí: cuando un Alberola muere, ninguno falta al sepelio. En el tanatorio nos saludamos con mucha efusividad: abrazos largos y apretados, besos, palmaditas en la espalda, << ¡chico, qué bien te veo! >> ... Y ya luego nos ponemos al día: << al primo Rafael le han ascendido en la empresa y le va genial >>; << Eloísa está embarazada de trillizos >>; << la tía Soledad tiene nuevo novio >>. En fin, momentos inolvidables que aprovechamos al máximo para estrechar vínculos y restablecer afectos. ¡Qué importante es la familia! No voy a dejar pasar tanto tiempo para vernos de nuevo. Y sí, ya tengo decidido que el próximo difunto será el primo Rafael.

Margarita del Brezo






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Bre
Classificació 834.40"20"
Autora Brezo, Margarita del
Títol Un Bocado y medio : microrrelatos / 
         Margarita del Brezo ; prólogo de Antonio Torconal
Edició Primera edición
Publicació [Ceuta] : Margarita del Brezo, abril 2023
Descripció física 135 pàgines ; 22 cm
ISBN / ISSN 9788409502776
Matèria Microrelats