divendres, 17 de novembre del 2023

QUIMERA 479: GABRIEL PÉREZ MARTÍNEZ

 





Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 479 (novembre) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Gabriel Pérez Martínez (Málaga, 1970), enginyer informàtic i escriptor de microrelats, ha publicat en diverses antologies, obres col·lectives i revistes. Guardonat amb varis premis ha publicat en solitari A Marte y otras obsesiones (Editorial Platero, 2023).
 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Gabriel Pérez Martínez.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 479 (noviembre) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Gabriel Pérez Martínez (Málaga, 1970), ingeniero informático y escritor de microrrelatos, ha publicado en diversas antologías, obras colectivas y revistas. Galardonado con varios premios ha publicado en solitario A Marte y otras obsesiones (Editorial Platero, 2023).




Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie












Política de guerra

Cuando el batallón enemigo lanza una ofensiva ladera abajo, el soldado de primera Miller, de dieciocho años, recibe un disparo en el hígado. Pero Miller no piensa en la muerte, sino en su novia Elizabeth. Imagina que se casa con ella y tienen un hijo al que llaman Harry... Las alucinaciones se acrecientan mientras agarra la cantimplora en sus brazos y la mece, momento en el que el cabo segundo Wilson llega para socorrerlo. Miller, que ya sabe que no verá amanecer, le pasa la cantimplora y le pide que cuide a Harry, a lo que Wilson responde que cuente con ello. Miller ya ha muerto cuando una ráfaga de metralla agujerea el estómago de Wilson que narra a gritos, en el medio minuto que permanece vivo, cómo Harry se hace mayor de edad y trabaja, al igual que sus padres y abuelos, para un terrateniente en la recolecta del maíz.
El corresponsal de guerra Bodwell presencia la escena y escribe una crónica con el titular << Vidas que no fueron >>. A la mañana siguiente, sale en todos los periódicos del país y el presidente la lee mientras desayuna con su hijo, brillante alumno de Derecho. Luego pone todo su empeño en localizar a Elizabeth: Harry ya tiene edad para ingresar a filas.

Gabriel Pérez Martínez







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes