divendres, 19 de gener del 2024

QUIMERA 481: RAÚL ARAGONESES LILLO

 





Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 481 (gener) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Raúl Aragoneses Lillo (Mérida, 1978), Llicenciat en Filologia Hispànica per la Universidad de Salamanca i tècnic superior corrector en el Departamento de Publicaciones de la Asamblea de Extremadura. És autor de l'àlbum il·lustrat Me llamo Jorge (Editorial Asamblea de Extremadura, 2011. Il·lustracions de Juan José Pedrosa) i del llibre El infieno comunica (De la luna libros, 2022, menció d'honor del I Premio Iscariote al millor llibre de microrelats publicat a Espanya. Forma part de la recent antologia Equilibristas. Nuevos autores del microrrelato español (Ediciones Trea, 2023. Ed. de Ginés S. Cutillas).
 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Raúl Aragoneses Lillo.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 481 (enero) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Raúl Aragoneses Lillo (Mérida, 1978), Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y técnico superior corrector en el Departamento de Publicaciones de la Asamblea de Extremadura. Es autor del álbum illustrado Me llamo Jorge (Editorial Asamblea de Extremadura, 2011. Illustraciones de Juan José Pedrosa) y del libro El infieno comunica (De la luna libros, 2022, mención de honor del I Premio Iscariote al mejor libro de microrrelatos publicado en España. Forma parte de la reciente antología Equilibristas. Nuevos autores del microrrelato español (Ediciones Trea, 2023. Ed. de Ginés S. Cutillas).



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie











Círculo vicioso

Acaba de pillar al tipo del tercero oliendo las braguitas que había tendido en el patio de luces. De inmediato, la joven comparte indignadísima lo ocurrido en sus redes sociales y los mensajes de apoyo repletos de emoticonos se suceden a lo largo del día. Como los de Mario, un seguidor italiano superguapo con el que desde hace tiempo conversa en privado hasta altas horas. Sus palabras logran siempre serenarla, llegan donde otros ni se acercan. Se ha ganado su confianza y de vez en cuando ella le manda fotos con la lencería fina que el chico le envió como regalo por su último cumpleaños. El conjunto cuelga algunas mañanas en las cuerdas de la ropa junto al resto de la colada, para disfrute del vecino del tercero. Al tipo le costó una pasta mandárselo desde Italia.

Raúl Aragoneses Lillo







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes