dimarts, 23 de gener del 2024

DEDICATÒRIA: FISURAR LO INVISIBLE

 




Moltes gràcies a Romina Andrea Barboza pel donatiu i la dedicatòria del seu llibre!




*Romina Andrea Barboza.

Romina Andrea Barboza (Tucumán, Argentina, 1987), va créixer jugant a futbol, ballant, mirant pel·lícules i llegint novel·les. Doctora en Ciències Socials perr la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) i Magíster en Comunicació per la FLACSO-Ecuador (Quito), és professora a la Facultat de Ciències Polítiques i Socials de la UNCuyo i investigadora postdoctoral al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina).

Des de l'any 2000 assisteix al taller de conte i microficció "Con premeditación y contundencia" de Leonardo Dolengiewich, i el 2023 publica el seu primer llibre de microrelats, Fisurar lo invisible. També ha publicat algunes de les seves microficcions a revistes i antologies d'Espanya, Mèxic, Hondures, Perú i Argentina. Comparteix alguns dels seus textos en el perfil d'Instagram @escribir.con.tinta.china

Segueix ballant, estimant el cinema i jugant, ara menys al futbol i més amb les paraules.







Sospechosa

Aturdida por la furia de la ciudad, fue a buscar sosiego a las montañas. Al llegar al mirador natural del parque nacional patagónico, la vista se le perdió en el paisaje.
A los minutos apareció un gendarme y le dijo:
-Está terminantemente prohibido.
Ella, todavía aturdida por la interrupción, respondió:
-¿Qué cosa? Solo contemplo lo inefable.
-Por eso mismo, me va a tener que acompañar.

Romina Andrea Barboza













¡Muchas gracias a Romina Andrea Barboza por el donativo y la dedicatoria de su libro!





*Romina Andrea Barboza.


Romina Andrea Barboza (Tucumán, Argentina, 1987), creció jugando al fútbol, bailando, mirando películas y leyendo novelas. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina)y Magíster en Comunicación por la FLACSO-Ecuador (Quito), es profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo e investigadora postdoctoral en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina).

Desde el año 2000 asiste al taller de cuento y microficción "Con premeditación y contundencia" de Leonardo Dolengiewich, y en 2023 publica su primer libro de microrrelatos, Fisurar lo invisible. También ha publicado algunas de sus microficciones en revistas y antologías de España, México, Honduras, Perú y Argentina. Comparte algunos de sus textos en su perfil de Instagram @escribir.con.tinta.china

Sigue bailando, amando el cine y jugando, ahora menos al fútbol y más con las palabras.






La instigadora

Matalo, matalo, matalo, le repitió la voz. No quiso hacerlo, ni siquiera sabe cómo lo hizo, pero no pudo resistirse a la voz: fue más fuerte que él. Lo peor es que sintió placer: su primer crimen, no premeditado, claro, aunque el problema es cómo lo demostraba, había demasiados indicios de meticulosidad.
De ahí en adelante, la voz le siguió diciendo otras cosas, lo incitó a cometer otros delitos: torturas, descuartizamientos, actos caníbales. Todo lo hizo por placer y decisión propia y no le fue nada mal: todavía hoy camina por la calle con impunidad.
Un día alguien ve su talento y le propone ser su socia. Así se convirtió en mercenario.
Nunca olvida la frase que lo llevó hasta ahí y cambió su destino para siempre:
-Me gustan tus crímenes -le dijo la editora.

Romina Andrea Barboza






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Bar
Classificació 834B.4"20"
Autora Barboza, Romina Andrea
Títol Fisurar lo invisible / Romina Andrea Barboza
Edició Primera edición
Publicació Morón : Macedonia Ediciones, febrero  2023
Descripció física 88 pàgines ; 20 cm
Col·lecció Microficción
ISBN / ISSN 9789878255033
Matèria Microrelats