dissabte, 3 de febrer del 2024

DEDICATÒRIA: COLIBRÍES FEROCES

 





Moltíssimes gràcies a Leonardo Dolengiewich per fer-nos arribar i dedicar-nos els seus colibrís ferotges!








*Leonardo Dolengiewich.


Leonardo Dolengiewich (Mendoza, 1986) és escriptor i psicòleg. Té tres llibres publicats, dos de microrelats, La buena cocina (2015) i Colibríes feroces (2019), i el llibre de contes La gente no es buena (2020), tots editats per Macedonia Ediciones. Els seus textos s'han publicat a Argentina, Xile, Perú, Venezuela, Mèxic, Espanya i Itàlia, tan en antologies com en revistes i llocs web especialitzats. Des de 2016, coordina el taller literari “Con premeditación y contundencia”, dedicat al conte i la microficció.









Los amigos, siempre presentes

¡Qué rico está el cerdo asado! Mis amigos morirán de envidia cuando sepan lo bien que se come aquí, Circe.

Leonardo Dolengiewich












¡Muchísimas gracias a Leonardo Dolengiewich por hacernos llegar y dedicarnos sus colibrís feroces!





*Leonardo Dolengiewich.


Leonardo Dolengiewich (Mendoza, 1986) es escritor y psicólogo. Tiene tres libros publicados, dos de microrrelatos, La buena cocina (2015) y Colibríes feroces (2019), y el libro de cuentos La gente no es buena (2020), todos editados por Macedonia Ediciones. Sus textos han sido publicados en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, España e Italia, tanto en antologías como en revistas y sitios web especializados. Desde 2016, coordina el taller literario “Con premeditación y contundencia”, dedicado al cuento y la microficción.







Limpiar la casa

El perro se entregó mansamente al cuchillo: levantó el hocico, como cuando olía algo a distancia, y el filo le trazó una línea perfecta. Los niños, también. Uno a uno, fueron imitando al perro: levantar el mentón, cerrar los ojos, sentir la caricia suave del metal. Dios así lo exigía y ellos así lo honraban. Todos los niños igual, salvo el último de la fila, que no levantó el mentón sino la voz, para decir que no, para gritar blasfemias. Entonces, supimos que era él, que ese era el poseído, el causante de la sequía con que nos castigaba el Altísimo. No pasó por el cuchillo, sino por el fuego, que purifica.
Desde aquel día, la paz y la alegría han vuelto a reinar el pueblo. La sequía continúa, pero eso es lo de menos.

Leonardo Dolengiewich





Fitxa bibliogràfica

Signatura N Dol
Classificació 834B.4"20"
Autor Dolengiewich, Leonardo
Títol Colibríes feroces : microficciones / Leonardo Dolengiewich
Edició Primera edición
Publicació Morón : Macedonia Ediciones, junio  2019
Descripció física 67 pàgines : il·lustracions ; 20 cm
Col·lecció Microficción
ISBN / ISSN 9789874147448
Matèria Microrelats