dissabte, 10 de febrer del 2024

QUIMERA 482: DIEGO GOLOMBEK

 





Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 482 (febrer) de la revista Quimera, podem llegir els microrelats inèdits de Diego Golombek (Buenos Aires, 1964), doctor en Ciències Biològiques, professor a la Universidad de San Andrés i investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (CONICET). Com a divulgador científic va participar en el programa de la televisió estatal argentina Científicos Industria Argentina i és el conductor del programa Proyecto G.
Ha publicat uns vint llibres d'assaig científic, la novel·la Cosa funesta: el enigma de la muerte de Moreno (Sudamericana, 2004), el llibre de contes Así en la Tierra (Salto de página, 2012) i és l'editor de la col·lecció de llibres Ciencia que ladra.


 
Ja hi ha disponible el número de la revista a la Biblioteca Esteve Paluzie







*Diego Golombek.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 482 (febrero) de la revista Quimera, podemos leer los microrrelatos inéditos de Diego Golombek (Buenos Aires, 1964), doctor en Ciencias Biológicas, profesor en la Universidad de San Andrés e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (CONICET). Como divulgador científico participó en el programa de la televisión estatal argentina Científicos Industria Argentina y es el conductor del programa Proyecto G.

Ha publicado unos veinte libres de ensayo científico, la novela Cosa funesta: el enigma de la muerte de Moreno (Sudamericana, 2004), el libro de cuentos Así en la Tierra (Salto de página, 2012) y es el editor de la colección de llibros Ciencia que ladra.



Ya está disponible el número de la revista en la Biblioteca Esteve Paluzie












Filial

El día que mi padre se convirtió en su padre -la misma expresión, el mismo ensimismamiento, la misma espera resignada- se sentó en su sillón y allí quedó, la vista fija en la pared, los brazos colgando como sogas, las piernas clavadas a la alfombra. El día que mi padre se convirtió en su padre volvió a los barcos, a las colonias, a una aldea polaca que ya no existe. Se transformó de pronto en una foto en sepia, las cejas pobladas y los ojos vidriados y cansinos.

Yo aquí estoy, esperando mi turno.


Diego Golombek







Fitxa bibliogràfica

Signatura R 80 Qui
Classificació 80(05)
Títol Quimera : revista de literatura
Publicació Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat Mensual
Descripció física Il. ; 28 cm
Descripció física N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN 0211-3325
Matèria Literatura Revistes