dimecres, 14 de febrer del 2024

DEDICATÒRIA: A MARTE Y OTRAS OBSESIONES

 





Molt agraïts a Gabriel Pérez per la dedicatòria i el donatiu del seu llibre pel fons de La Microbiblioteca. Mart i altres obsessions ja en formen part!





*Gabriel Pérez Martínez.


Gabriel Pérez Martínez (Màlaga, 1970. Planeta HD 209458 B, al que no pensa anar-hi mai), va estudiar Enginyeria Informàtica i és professor a l' IES Cánovas del Castillo de la seva ciutat natal. La seva afició per escriure microrelats es remunta al 2015, quan va llegir a Internet, per casualitat, un micro de Nicolás Jarque. Ha publicat en diverses antologies i obres col·lectives (a les revistes QuimeraBrevilla i Manifiesto Azul, a ¡Basta! contra la violència de gènere, a Esta Noche Te Cuento, així com a les antologies de les editorials EOS Villa i TREA).

Participant assidu del Cuenta 140 d'El Cultural, ha estat finalista de varis concursos: Relatos en Cadena (mensual), la Microbiblioteca (mensual), el Gata Negra... També n'ha guanyat d'altres com el de la Abogacía Española (mensual), el Wonderland de Ràdio 4 de RTVE i el Certamen Internacional Cardenal Mendoza.

A Marte y otras obsesiones (Platero Coolbooks, 2023) és el seu primer llibre.







Borregos

Nos decían que tuviéramos cuidado con los lobos y que no bajásemos la guardia porque algunos se disfrazaban de nosotros. Con el tiempo aprendimos que, para pasar desapercibidos entre esos salvajes, podíamos caracterizarnos como ellos. Muchos, para disimular y no ser descubiertos en la manada, atacan a otros del rebaño. Cada vez ocurre con más frecuencia. Aunque los lobos ya se han extinguido.

Gabriel Pérez Martínez










Muy agradecidos a Gabriel Pérez por la dedicatoria y el donativo de su libro para el fondo de La Microbiblioteca. ¡Marte y otras obsesiones ya forman parte de él!






*Gabriel Pérez Martínez.


Gabriel Pérez Martínez (Málaga, 1970. Planeta HD 209458 B, al que no piensa ir nunca), estudió Ingeniería Informática y es profesor en el IES Cánovas del Castillo de su ciudad natal. Su afición por escribir microrrelatos se remonta a 2015, cuando leyó en Internet, por casualidad, un micro de Nicolás Jarque. Ha publicado en diversas antologías y obras colectivas (en las revistas Quimera, Brevilla y Manifiesto Azul, en ¡Basta! contra la violencia de género, en Esta Noche Te Cuento, así como en las antologías de las editoriales EOS Villa y TREA).

Participante asiduo del Cuenta 140 de El Cultural, ha sido finalista de varios concursos: Relatos en Cadena (mensual), la Microbiblioteca (mensual), el Gata Negra... También ha ganado otros como el de la Abogacía Española (mensual), el Wonderland de Ràdio 4 de RTVE y el Certamen Internacional Cardenal Mendoza.

A Marte y otras obsesiones (Platero Coolbooks, 2023) es su primer libro.








Consumo cuidado

Tener un coche de lujo y una mansión son los dos pilares sobre los que se sustenta nuestra sociedad. Para ello, les inculcamos, desde niños, que sueñen con ser famosos sin esforzarse. Algunos mantienen la esperanza durante toda su juventud, aunque la mayoría se hunde en el desánimo o la frustración. Unos pocos sí llegan a vestir buenos trajes, conducen cochazos y viven en casas suntuosas. Grandes chóferes, por cierto.

Gabriel Pérez Martínez






Fitxa bibliogràfica

Signatura N Per
Classificació 834.4"20"
Autor Pérez Martínez, Gabriel
Títol A Marte y otras obsesiones / Gabriel Pérez Martínez
Edició Primera edición
Publicació Tomares (Sevilla) : Platero Coolbooks, septiembre 2023
Descripció física 124 pàgines ; 20 cm
Col·lecció Relatos (Platero)
ISBN / ISSN 9788419492876
Matèria Microrelats