dijous, 11 de maig del 2023

GUANYADORS D'ABRIL / GANADORES DE ABRIL (XII EDICIÓ / EDICIÓN)

 






Els microrelats guanyadors de la convocatòria del mes d'abril de la XII edició del Microconcurs són:



Los microrrelatos ganadores de la convocatoria del mes de abril de la XII edición del Microconcurso son:





CATEGORIA EN CATALÀ:




Prioritats

Les exigències de l’extorsionador no eren poca cosa: reduirien la seva fortuna a escorrialles. Si no s’hi avenia, les vides de la dona i la filla corrien perill. Li concedia vint-i-quatre hores.

No hi havia temps per perdre. Quan va arribar a casa va empunyar l’escopeta de caça. Amb dos trets precisos va esberlar els caps de mare i filla. Mentre s’eixugava els esquitxos de sang al lavabo, va llençar una mirada reptadora al seu reflex del mirall i va dir: «A veure amb què m’amenaça ara!».

Jordi Masó Rahola

Granollers (Barcelona)

 







 CATEGORÍA EN CASTELLANO:







Reciclaje

Fabricar nubes de bolsillo ha terminado siendo una buena idea. Aunque  nos costó mucho hacer clientela, hasta que los del pueblo no vieron  a los turistas entrando en la tienda, e interesarse, por ejemplo,  en  un cumulonimbo para dejar helada a su suegra, no empezamos a recibir visitas. Hoy, no hay fiesta infantil que no goce de estratocúmulos en los que adivinar figuras, o entierro sin cirros que velen el sol en el momento de la despedida; hasta los altoestratos, con su gris  azulado, tienen salida para los amantes que dejan de serlo. Pero nos va tan bien que ya no lloramos, y  la reserva de lágrimas para reciclar está en mínimos, más ahora que abuela y su lloro fácil, pobrecita, ya no están. Mi hermana opina que podemos ampliar el negocio y buscar socios interesados en darle una nueva vida a su sufrimiento. Como es una optimista empedernida, cree que los encontraremos, que siempre habrá rupturas, infidelidades y muertos que llorar. Yo, como no estoy tan segura, he empezado con lo de las películas, esta noche me toca La lista de Schindler.


Paloma Hidalgo Díez

Alcalá de Henares (Madrid)